Nil Alemany (SB)

Ron Baker se lesiona el hombro ante los Nets

Pendiente de más pruebas

Keith Allison (CC)

Los New York Knicks suman otra mala noticia a su entorno con la lesión del joven escolta Ron Baker. El jugador de segundo año se lesionó en el encuentro del pasado martes ante los Brooklyn Nets, partido que la franquicia neoyorquina venció por 111-95 en el Madison Square Garden.

Baker apenas pudo participar un minuto en el partido antes de abandonar la cancha con molestias en el hombro, una situación no tan preocupante como posteriormente confirmaría el entrenador Jeff Hornacek.

“Le han hecho unos rayos X y le someterán a un IRM. Así que él no viajará con nosotros en los próximos encuentros. A lo mejor resulta que es algo leve o lo que sea, pero no lo averiguaremos hasta que se someta a las pruebas. Los médicos no vieron nada en los rayos X”

Jeff Hornacek también ha querido quitar hierro al asunto comentando que Ron Baker no sentía muchas molestias al finalizar el encuentro.

Parecía que se había dislocado el hombro porque se lo estaba sujetando. Pero al final del partido, en el vestuario, todo el mundo se chocaba los cinco y le he dicho ‘Espera, ¿Qué hombro era el que te habías lesionado?’ Él me ha señalado cuál era y le he dicho que no chocase los cinco con ese, que lo hiciera con el otro. Así que estoy agradecido porque tendremos buenas noticias”

El jugador, capacitado para jugar tanto de escolta como de base, no fue elegido en el Draft de 2016. Sin embargo, los New York Knicks le dieron la oportunidad de formar parte del equipo y Baker la aprovechó. Además, el joven de 24 años renovó el pasado verano con los Knicks con un contrato de 8.9 millones en dos años, con la segunda temporada opcional para él. Actualmente, Baker promedia 2.4 puntos, 1 rebote y 1.6 asistencias en 13.3 minutos por partido, unos números menores a los de la temporada pasada.