Willy espera jugar más minutos con el nuevo sistema

El español puede volver a entrar en el equipo

Willy Hernangomez
Nil Alemany (SB)

El bajón en lo que a minutos se refiere de Willy Hernangomez esta temporada es bastante destacable. De jugar 18.4 minutos por partido a jugar tan sólo 9.5 en esta nueva temporada. La llegada de jugadores como Enes Kanter ha pausado su crecimiento y bien es cierto que al equipo no le ha ido nada mal con el turco.

Sin embargo, hace escasos días, Jeff Hornacek ha introducido un nuevo sistema en el equipo, llamado «Bullyball» que básicamente consiste en poner a los jugadores más grandes del equipo frente a rivales que jueguen con «small ball»Y en este nuevo sistema Willy Hernangomez sale bastante favorecido. El propio jugador ha admitido en declaraciones sentirse cómodo:

«Me gusta. Es una oportunidad para jugar más. Creo que algunas veces podemos usarlo como una ventaja. Tenemos grandes chicos como O´Quinn, Kanter, Kp y yo. Podemos usar nuestra altura contra los equipos más bajitos».

La franquicia neoyorquina siempre ha asegurado que Willy tiene mucho futuro por delante en la Gran Manzana y no tienen pensado negociar por él, por ello este formato de juego puede hacer que el jugador siga jugando minutos y seguir así mejorando y ganándose un puesto en el equipo. Sobre el interés de otros clubes NBA, Willy Hernangomez ha dicho lo siguiente:

«Me sienta bien saber que hay equipos interesados en mí. Mi situación es la que es ahora mismo. Pero quiero formar parte de estoy estar con mi equipo y mis compañeros. Pero obviamente quiero jugar».

Willy admite estar siempre preparado para el equipo y todos sabemos que su oportunidad llegará tarde o temprano, ya que la temporada NBA es sumamente larga.

«Yo siempre estoy preparado para jugar cuando el entrenador me lo diga».

Veremos en el próximo partido frente a los Chicago Bulls si el español dispone de más minutos. Mientras tanto, tendrá que seguir trabajando para conseguir un puesto en la rotación de los New York Knicks.

Comments