Trey Burke tiene otra oportunidad en los New York Knicks

Ramon Sessions será cortado para su llegada

Trey Burke
Nil Alemany (SB)

Venía tiempo sonando y al final se ha confirmado. Trey Burke es nuevo jugador de los New York Knicks. El equipo tenía la plantilla completa y ha tenido que cortar a un jugador, el elegido ha sido Ramon Sessions. El veterano base ya no contaba para Jeff Hornacek, empezó siendo el titular al inicio de temporada pero Jarrett Jack lo adelantó rápidamente. Con el papel de base veterano decidido, el recién llegado Trey Burke completará el trio de playmakers con el rookie Frank Ntilikina.

Trey Burke fue seleccionado en la posición numero 9 del draft de 2013. Ahora está promediando 26,6 puntos por partido con un 49% en tiros con los Westchester Knicks, el equipo afiliado de la liga de desarrollo de los de Nueva York. Ahora el ex de Michigan firmará un contrato por lo que resta de temporada y se va a reencontrar con su ex compañero Tim Hardaway Jr. El alero que acaba de volver de su lesión se mostraba entusiasmado con la incorporación del base.

Ahora faltará ver las oportunidades que tendrá. En una situación similar estuvo hace unas temporadas Jimmer Fredette. Haciendo un gran papel en el equipo afiliado pero cuando firmó con los New York Knicks apenas jugó unos segundos. Hay una diferencia entre ambos, Burke tiene un contrato garantizado hasta el final del curso y Fredette solo estuvo con contratos de 10 días.

Que el contrato sea garantizado no asegura nada, Ramon Sessions lo tenía y Jarrett Jack no, pero los resultados en la pista se han impuesto. Los 1,47 millones de salario de Sessions seguirán en el tope salarial del equipo, pero finalizan este mismo verano, así que no supone demasiado problema para la franquicia.

En nuestro Twitter os preguntamos si este movimiento os gustaba, y parece que no hay duda, probar jugadores jóvenes motiva a los aficionados de la gran manzana.

Comments