Nil Alemany (SB)

Steve Clifford volverá con el equipo la semana que viene

El entrenador ha dejado atrás su enfermedad

steve clifford
Steve Clifford, cerca de volver a las canchas. Fuente: Nil Alemany (SB)

Grandes noticias nos llegan desde Carolina del Norte: Steve Clifford, uno de los entrenadores más queridos de la Liga, vuelve a dirigir a Charlotte Hornets la semana que viene.

Recordemos que el míster lleva alejado de las canchas desde el pasado 4 de diciembre aquejado de una enfermedad de la que la franquicia no quiso dar más detalles a fin de preservar la intimidad de su entrenador. Hoy sabemos, según informa Rick Bonell para el Charlotte Observer, que su baja se debía a dolores de cabeza que ha estado sufriendo desde antes de comenzar la temporada.

Según este medio y también los propios Hornets de manera oficial, Clifford volverá a entrenar al equipo este mismo 16 de enero y estará en el banquillo dirigiendo en el partido que los enfrentará a Washington Wizards el 17.

Y no podría llegar en mejor momento. El equipo está en una situación muy difícil, con un récord de 15-24 que les aleja de los puestos de Playoffs.

Durante el más de un mes de baja que ha estado ausente Steve Clifford, ha sido su asistente principal Stephen Silas el que se ha hecho cargo del equipo, con un balance de 7 victorias por 11 derrotas. Con la vuelta del entrenador jefe, Silas recuperará su lugar habitual. Las aguas parecen volver a su cauce.

De todas maneras, más allá del apartado deportivo, saber que Steve Clifford se encuentra mejor, que ha superado sus dolores y que puede volver a trabajar es una gran noticia y toda la familia NBA se alegra de que sea así. Enhorabuena, coach.