Sin problemas para el Real Madrid en Badalona

Joventut Badalona 66 - 84 Real Madrid

Penya Madrid
ACB.com

Un clásico de la Liga Endesa, el líder visitaba el Palau Olímpic de Badalona. Un Real Madrid que manda con mano de hierro en la competición doméstica y que viene con dinámica positiva tras imponerse al Baskonia en Euroliga. El Joventut de Badalona viene con necesidad de victoria. El San Pablo Burgos ha ganado esta jornada en Andorra y coloca a los catalanes colistas junto con el Real Betis.

El partido ya empezaría de cara para los blancos, que con una defensa zonal desconcertaban a los locales. Una Penya muy desacertada en el tiro (3-19) no era rival para un Real Madrid que bajó la dirección de Facu Campazzo anotaban con facilidad (11-15 con 4 triples). La diferencia al final del primer cuarto ya era de 20 puntos favorable a los visitantes.

El segundo cuarto no empezaría mucho mejor para los verde y negros. Hasta el ecuador no reaccionarían y tras llegar a una máxima de 22 lo dejarían en solo 13 al descanso (26-39) con una canasta sobre la bocina de Sergi Vidal. El mejor de la Penya en esta primer mitad sería el base Maalik Wayns con 9 puntos. En el otro bando estaría más repartido pero Fabien Causeur destacaba con 7 puntos y 3 asistencias.

Tras el paso por vestidores los de Diego Ocampo intentarían entrar en el partido, y hasta en dos ocasiones bajarían de los 10 puntos de diferencia, ambas veces con triple de Maalik Wayns. Pero ambas veces fueron respondidos con triples inmediatamente, primero de Santi Yusta y después de Trey Thompkins. Con el Madrid recuperando el control volvió a romper el marcador, esta vez hasta el más 25 a final de cuarto con un Walter Tavares dominante bajo los aros. El pívot blanco podría haber castigado más si hubiese estado acertado desde el tiro libre (0-4).

El último cuarto sería de puro trámite y Pablo Laso se permitiría repartir minutos entre sus jugadores. El marcador quedaría prácticamente igual que en el tercer cuarto tras un intercambio de canastas (66-84). Los mejores del partido fueron Maalik Wayns en el cuadro local, el único que cuajó un buen partido, 22 puntos para 24 de valoración Mientras que en el cuadro visitante el mejor fue el joven Santi Yusta que destacó por encima del resto con 18 puntos, 21 de valoración y 4 triples.

Próxima jornada de liga el Joventut Badalona tiene un desplazamiento muy complicado a cancha del Bilbao Basket. Por su parte, el Real Madrid intentará seguir con su buena racha en casa, frente al equipo revelación de la temporada, el Baloncesto Fuenlabrada.

Estadística del partido.