Noche del jueves: Embiid, Gordon y Thomas cruciales

Todo lo sucedido en la jornada

Partido de la noche:

Minnesota Timberwolves 98 – 116 Houston Rockets

Eric Gordon fue el mejor del encuentro

Los Rockets derrotaron a los Timberwolves en el encuentro disputado en Houston. Los visitantes no tuvieron una gran noche, con una defensa que hacía aguas en cada ataque local. De los Wolves, se puede destacar a Karl-Anthony Towns quien anotó 22 puntos y cogió 16 rebotes. Mientras que Jimmy Butler hizo honor a su dorsal, anotando 23 puntos.

Los texanos tuvieron un gran partido, con ataques sólidos y buenas actuaciones colectivas e individuales. El mejor del equipo fue Eric Gordon, quien anotó 30 puntos. También distinguieron las actuaciones de Clint Capela (20 puntos) y Chris Paul (19 puntos y 9 asistencias).

Los locales lograron mantener una distancia mayor de 10 puntos sobre sus rivales durante todo el encuentro, extendiéndolo a 18 sobre el final del partido.

james harden

James Harden regreso a las canchas luego de la lesión que sufrió el 31 de diciembre jugando contra los Lakers. La Barba disputó solo 26 minutos en la noche y casi logra realizar un doble-doble con 10 puntos y 7 asistencias.

El jugador de la noche: Joel Embiid

«The process» lideró a los 76ers hacia la victoria. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

Joel Embiid y sus 76ers visitaron a Boston Celtics en lo que se esperaba que fuera un gran duelo. La victoria fue para los visitantes, con una increíble labor de Embiid en la pintura, anotando 26 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.

El nativo del continente africano está mostrando que a su corta edad ya es toda una estrella de la liga. Tal es así, que fue elegido titular para el All Star que se disputará en febrero. 

Los locales sufrieron toda la noche la ausencia de Kyrie Irving. El base fue baja para el encuentro debido a un dolor en el hombro, el cual empezó en el partido contra los Pelicans.

Resultado final: Philadelphia 76ers 89 – 80 Boston Celtics

Final de infarto entre Cavaliers y Magics

Isaiah Thomas mostró una vez más lo que vale. (AP Photo/Elise Amendola)

Los Magic visitaron Cleveland en lo que pareció ser un concurso de volcadas, dando un gran espectáculo para los espectadores. Los Cavaliers destrozaron a los visitantes en la primera mitad del partido. Pero un alucinante tercer cuarto por parte de los oriundos de Orlando, hizo que el final del encuentro no fuera apto para cardíacos.

Dos tiros libres cruciales anotados por Isaiah Thomas fueron los que le permitieron a los Cavs conseguir la victoria en casa. El base de 1,75 metros logró anotar 21 puntos y fue el mejor del partido.

Resultado final: Orlando Magic 103 – 104 Cleveland Cavaliers

Victoria fácil de los Blazers ante los Pacers

Nurkić fue el mejor del del partido

Portland Trail Blazers logró un cómodo triunfo de local ante Indiana Pacers. El partido parecía que iba a ser muy cerrado, ya que ambos equipos han estado en muy buena forma en esta temporada. Pero la desastrosa actuación de los visitantes, exceptuando a Collison y Oladipo, permitió que los Blazers manejaran el encuentro a su gusto.

Lillard (26 puntos) y Nurkić (19 puntos y 17 rebotes) fueron los mejores del conjunto oriundo de Oregón. Por el lado de la visita, Collison y Oladipo anotaron 23 puntos cada uno.

Resultado final: Indiana Pacers 86 – 100 Portland Trail Blazers