Los Cavs buscaron conseguir a George y a Bledsoe por Irving

Esta negociación fue previa a la petición de traspaso de Kyrie

Irving
Los Cavs buscaron conseguir a George y a Bledsoe por Irving – NIL ALEMANY (SB)

Todos nos sabemos la historia. Todos conocemos uno de los culebrones del verano. Todos sabemos que Irving solicitó salir de Cleveland. Todos sabemos que Irving acabó en Boston. Todos sabemos que, a cambio IT, Crowder, Žižić y el pick de los Nets aterrizaron en los Cavs. Todos sabemos que los dos máximos contendientes al trono del Este firmaron un traspaso arriesgado, y que por el hecho de ser entre ellos dos, Cavaliers y Celtics, nos dejó todavía más perplejos. Todos lo sabemos todo. O al menos, creemos saberlo. 

Y digo esto porque, cada cierto tiempo, aparecen nuevos detalles que nos ayudan a conocer la intrahistoria del traspaso que va a condicionar la Conferencia Este en los próximos cursos.

Jackie MacMullan, periodista de la ESPN, nos acerca esta información: »Algo antes de que David Griffin [ex GM de Cleveland] dejase el cargo, los Cavs buscaron un acuerdo a tres bandas con Phoenix e Indiana, que hubiese llevado a Irving y a Frye a los Suns y traído a Eric Bledsoe y a Paul George a Cleveland. Los Suns se negaron, reacios a perder a su pick Nº 4 del Draft, con el que tenían planeado draftear a Josh Jackson.»

Este intento de traspaso llegó un mes antes de que Kyrie Irving pidiese su traspaso, y pudo ser el detonante de que Uncle Drew forzase su salida: »No he sentido la necesidad de explicar nada porque conocía la verdad, y conocía lo que hicieron. Así que no me importaba lo que el resto dijera. Ellos no me querían aquí,» palabras de Irving que desvela MacMullan.

Siguiendo el relato de MacMullan, estas conversaciones por su traspaso »picaron» a Irving, quien rápidamente pensó que era Lebron quien buscaba su traspaso. »El equipo y fuentes de la liga me lo desmintieron, asegurando que fue Griffin quien inició las conversaciones con Phoenix.»

A pesar de la posterior marcha de Griffin, Irving convencido de que no se le valoraba lo suficiente, solicitó su trade, aunque no le gustó como se tomó la gente su decisión: »Fue doloroso para mi ver como se agrandó todo. (…) Todo el mundo tenía que dar su opinión de cómo debería haber actuado, de por qué hacía lo que hacía. Que si yo era una cosa o era la otra. Que si era egoísta. Solo era un montón de ruido.»

Por último, en sus declaraciones quiere dejar claro que el no pintó nada en su traspaso a Boston. Que todo fue obra de los despachos: »Hay un error de concepción sobre como fue todo. Fui traspasado a Boston, No tenía nada que decir sobre el lugar al que iban a mandarme. No había conversaciones del tipo ‘De acuerdo, es una oportunidad que deberíamos estudiar.’ No fue así.»

Irving acabó en Boston, donde está convenciendo al mundo de que puede ser la estrella de un proyecto ganador. Y en Cleveland están demostrando que hay vida más allá de la marcha de tu joven estrella. Y más cuando acaba de debutar la gran pieza que obtuviste en su traspaso, con un gran partido tras 8 meses alejado de las canchas.

Y todo esto se sabe en la noche en la que Boston y Clevelan se miden en el Garden. Un choque que promete marcar una época en el Garden. No estará IT, que no tiene el permiso médico para jugar en back to back pero tranquilos, que no será el último capítulo ni de esta nueva rivalidad, ni el último secreto desvelado sobre uno de los traspasos más sorprendentes de la historia de la NBA.