El vestuario purpura y oro se tambalea

Problemas en el seno angelino

Los Angeles Lakers

Luke Walton parece tener problemas con el vestuario – Nil Alemany (SB)Los Angeles Lakers comenzaron la temporada 17-18 de forma muy positiva siendo el 5º equipo con la mejor defensa de la liga (algo impensable hasta la fecha), llegando a situarse en puestos de Playoffs posicionándose en la 8º plaza del Oeste, sin olvidar la sorprendente e inmediata explosión de Kyle Kuzma de seguro ilusionaba a todos los fans angelinos. Parecía poco a poco iban saliendo de ese estado de decadencia en el que llevan ya tantos años, pero la alegría duro poco en «Lakerlandia».

Lakers han perdido 7 de los últimos 8 partidos, los últimos 5 de forma consecutiva cayendo hasta el penúltimo lugar, desde luego, diciembre ha sido un mes terrible para ellos. Y por si esto fuera poco, el vestuario es ahora mismo un polvorín debido a los constantes rumores de traspaso que rodean la la franquicia californiana y al interés por parte de la gerencia por hacerse con dos superestrellas el próximo verano, tanto es así que que Luke Walton suspendió la practica del pasado jueves para organizar una reunión de grupo para solucionar estos problemas internos.

El experimentado pívot, Andrew Bogut, declaro la semana pasada que estaría mintiendo si dijera que no hay muchachos frustrados en el equipo, lo cual impulso a Walton a realizar esa sesión de grupo. Tras esta Brandon Ingram destaco la importancia de la reunión:«Creo que era muy necesario en el momento en el que estábamos». Creo que en estos últimos dos partidos que hemos dejado escapar , no creo que hayamos estado a nuestro mejor nivel». 

Por su parte, Walton prefirió normalizar el estado anímico de sus pupilos:» Hay frustración, es normal cuando un equipo no gana partidos. Los jugadores quieren jugar mas, ya que todos en la liga deberían querer jugar mas».  El estratega purpura y oro también dio explicaciones acerca de la situacion por la que esta atravesando Julius Randle quien para muchos esta jugando muchos menos minutos de los que merecería:«Julius nos esta mostrando de todo lo que es capaz, creo en el y continuo desafiándolo y cuando no juega mucho es porque otros muchachos están rindiendo. Algunas noches es porque considero que no esta jugando al nivel que se propuso. Quiero que se sienta y se dé cuenta de la diferencia en esas noches como parte de su crecimiento como jugador». 

Aun es pronto pero mas le vale a Walton resolver esta crisis cuanto antes ya que de lo contrario esto seguirá perjudicando al equipo en la cancha dejando el buen inicio en solo eso.