Joakim Noah dejará los New York Knicks

Se encuentra fuera del equipo por el momento

joakim noah
Nil Alemany (SB)

La semana pasada se anunció que Joakim Noah estaría fuera del equipo por motivos personales. En un principio no se le dio más importancia y el equipo acabó la gira con normalidad, incluso ganó su partido en Phoenix ante los Suns.

Ahora parece que esos motivos podrían ser algo más. Diversos medios neoyorquinos apuntan a que el pívot francés habría tenido una fuerte discusión con el entrenador Jeff Hornacek y por eso está apartado del equipo. Hoy lunes, con la vuelta a los entrenamientos del equipo ya en Nueva York, Joakim Noah no ha asistido y no se espera que vuelva con el equipo.

Los New York Knicks están intentando mover al jugador antes del cierre de mercado. Su contrato hace pensar en que eso es realmente complicado, 2 años restantes aún sin contar el actual con unos 18 millones de dólares por curso. Al parecer, los equipos dispuestos a pagar el contrato de Joakim Noah pedirían a los Knicks la primera ronda del próximo draft, una exigencia que no están dispuestos a conceder en la gran manzana.

De no poder colocarlo en ningún equipo la franquicia no descarta cortar al jugador. Esto supondría pagar igualmente su salario y que este sumara durante los dos años en el límite salarial del equipo. La única ventaja para los Knicks sería que Joakim Noah ya no estaría y no crearía el mal ambiente que parece está causando. Sería una apuesta firme en el entrenador Jeff Hornacek que ha estado cuestionado en algunos partidos pero parece que cuenta con la total confianza de la directiva.

Hasta el 8 de febrero tienen los Knicks para mover a Joakim Noah, de no conseguirlo se podría dar por echo su corte. Esta temporada solo ha participado en 7 partidos promediando apenas 5 minutos. Solo se puede destacar el encuentro de Nueva Orleans dónde hizo un buen trabajo defensivo ante los pívots de los Pelicans. Recordemos que ya tiene 32 años.