DeRozan: «En el primer año Lowry y yo no hablábamos»

DeRozan
Keith Allison (CC)

En la actualidad, cuando hablamos de Toronto Raptors, se nos viene a la cabeza cómo el tándem formado por DeRozan y Lowry han llevado a los Raptors a la parte alta de la clasificación y a ser un habitual de los PlayOffs.

DeRozan forma parte, hasta ahora, del selecto grupo de los «one club men«, ya que ha permanecido en Toronto desde que éstos lo drafteasen en 2009, mientras que Kyle Lowry, por su parte, ha pasado por varios equipos como Memphis Grizzlies o Houston Rockets antes de definitivamente encontrar su sitio en Canadá.

Cuando Lowry llegó a Toronto en 2012 en el traspaso que llevó a Gary Forbes y un pick a Houston, la relación que ahora mismo mantiene con DeRozan, como hermanos prácticamente, no fue así desde el principio, o al menos, así se lo dijo el propio DeMar a Adrian Wojnarowski en el podcast que éste presenta en ESPN.

«En el primer año no nos dijimos nada el uno al otro. No hablamos, no tuvimos una conversación, no fuimos a comer, no tenía siquiera su número de teléfono». Reconoció el 10 raptor.

A pesar de los difíciles comienzos de dos de los mejores jugadores que han pasado por la franquicia, la relación mejoró considerablemente entrada la segunda temporada como compañeros, hasta el día de hoy. Todos sabemos que DeRozan siempre ha afirmado ser un jugador muy leal a Toronto, pero tal era su amistad con Lowry, que cuando en la temporada 2013/2014 hubo rumores sobre un posible traspaso de KLow, Deebo le aseguró que si se iba, él también solicitaría el traspaso.

«Si te traspasan, yo también voy a pedir el traspaso«. Cuenta DeRozan que le dijo a Lowry. «Durante toda la temporada, la ventaja con la que jugábamos era increíble, lo hacía divertido. Fue un momento realmente bueno para nosotros, luchando contra toda la adversidad».

Por suerte para todos los fans de Toronto, ni Lowry fue traspasado ni DeRozan solicitó el trade. Se habría perdido la mejor pareja que ha pasado por Canadá, y todos los logros cosechados por el equipo desde entonces. La suerte se decantó del lado de los Raptors.