DeMar DeRozan carga contra los árbitros

El escolta se quejó airadamente tras el partido contra Warriors

DeRozan
Deebo, crítico con las decisiones arbitrales. Fuente: Keith Allison (CC)

Anoche tuvo lugar el enfrentamiento entre los vigentes campeones de la NBA, Golden State Warriors, y Toronto Raptors en el Air Canada Centre. Tras una mala primera mitad y una espectacular remontada durante la segunda, en el último cuarto hubo polémica acerca de algunas jugadas y la gran estrella de los Raptors, DeRozan, no dudó en cargar contra el equipo arbitral, al igual que otros compañeros y personalidades por las redes.

«Es frustrante sentir como si estuvieras jugando 5 contra 8. Algunas de las cosas que pitaron fueron terribles.» Dijo Deebo.

La mayor queja de DeRozan fue acerca de una jugada cuando restaban algunos segundos en el marcador. Se produjo un salto entre dos entre Norman Powell y Draymond Green, el balón fue a parar a Durant que lo salvó como pudo, se produjo un balón dividido que finalmente salvó DeRozan, y el balón lo perdería Stephen Curry restando un segundo en el cronómetro y posesión para Toronto. Los árbitros revisaron esta acción, y consideraron que cuando DeRozan lo salva estaba fuera, por lo que pusieron tres segundos en el crono y posesión para Golden State.

«Yo pensé que no se podía hacer eso, no soy árbitro y conozco esa regla. Que alguien me corrija si me equivoco.» Refiriéndose DeRozan a la decisión del equipo arbitral de revisar más allá de la acción que estaba sujeta a revisión en primera instancia.

El propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, quiso dar su opinión al respecto en sus redes sociales.


Otra jugada que también cabreó mucho a todos en Raptors fue cuando, restando menos de un minuto para el final del partido, Curry se dirigía hacia la canasta y se llevó un soberbio tapón de Jakob Poeltl, haciendo que todo el Air Canada Centre vibrase y el equipo saliese rápidamente al contraataque. Pero de repente se oyó el silbato y la mano arriba del árbitro, que estaba señalando una falta de tiro de Jakob sobre Steph, lo que propició que hasta el propio Dwane Casey se llevara las manos a la cabeza.

«Eso no fue falta, el balón era para nosotros y teníamos una buena oportunidad de transición. Fueron tantas las revisiones en el último cuarto que tendré que mirarlas todas. Es alucinante cuando le preguntas al árbitro y te dice que no lo vio, que no fue su decisión. Debe haber una explicación.»

«Tengo todo el respeto del mundo hacia nuestros árbitros, pero cuando llegas a esta situación, con los muchachos dejándose todo en la cancha y remontando… Tal vez pensaron que no nos merecíamos ganar por cómo habíamos jugado en la primera parte, pero la forma en que nos perjudicaron en la segunda mitad me deja alucinado.» Dijo el head coach de los Raptors.

Otro que también quiso alzar la voz sobre este tema fue el sophomore Fred VanVleet, que fue preguntado sobre si es difícil jugar cuando no paran de revisar jugadas discutibles que van siempre en contra de tu equipo:

«Sí, sin duda. Hay veces en los que son a tu favor y otras en tu contra, y tienes que ser capaz de adaptarte a ello. Pero no se puede dar a un equipo como ese ese tipo de ventaja, de vez en cuando te gustaría que algunas de esas revisiones fueran a tu favor.»

Un partido que fue de los mejores que se han disputado en lo que va de 2018, y en el que los Raptors pudieron ganar de no ser por estas polémicas actuaciones arbitrales, unido a otras cosas, claro. De todas formas, tras la victoria sobre Cleveland y esta remontada de 27 puntos sobre Warriors que finalmente no se pudo culminar, en Toronto salen muy reforzados.

 

Comments