D’Angelo Russell, a punto de caramelo

El base cerca de regresar tras la lesión

El regreso de D’Angelo Russell es inminente. Roherca Designs (SB)

Secretismo, precaución y sobre todo paciencia es lo que han tenido los Brooklyn Nets con la lesión que sufrió D’Angelo Russell. Tras unos análisis intensivos en sus rodillas se descubrió que el Angelito estaría de baja más tiempo de lo esperado, y la franquicia neoyorquina quiso seguir paso a paso el proceso de recuperación.

El «genu valgo» que padece el base, provocó un desprendimiento en su rodilla por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. D’Angelo podría haberse recuperado a principios de diciembre, pero el problema genético del base obligaba a una período más largo donde el chico trabajase para fortalecer sus piernas, y no recaer continuamente en lesiones de ese tipo.

Le vimos de vuelta en Ciudad de México, donde D’Angelo Russell participó aisladamente en el calentamiento del equipo antes del partido, lanzando algunos tiros y trabajando con un asistente. Desde ese momento, se incrementó el trabajo en el gimnasio para el base, pasando gran parte de su tiempo en este con el personal médico del equipo.

A día de hoy, D’Angelo Russell ya puede participar en las sesiones de entrenamiento, pero los Brooklyn Nets quieren que lo haga poco a poco. Por ello, y según informaba Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN, la franquicia a asignado al Angelito a su equipo afiliado a la G-League, los Long Island Nets, con quienes entrenará. Tras el entrenamiento el jugador volverá a ser llamado por los neoyorquinos.

Parece que el base ya se encuentra en la recta final de su recuperación, y que pronto podremos verle de nuevo en las canchas. Sigue existiendo un más de un mes de margen en torno a su regreso, teniendo en cuenta que a priori, el jugador podría volver antes de finalizar el mes de Enero, pero que los planes de la franquicia en el momento en el que D’Angelo Russell se lesionó, eran mantenerle alejado del parqué hasta después del fin de semana del All Star.