Los Clippers cortan a Jamil Wilson y firman a Tyrone Wallace

Movimientos entre los "two-way contracts"

Tyrone Wallace
Tyrone Wallace ha firmado un two-way contract con los Clippers – James Snook/USA TODAY Sports

Según cuanto informó Adrian Wojnarowski de ESPN, Los Angeles Clippers cortaron al two-way contract Jamil Wilson y firmaron, siempre con contrato two-way, a Tyrone Wallace, el base de su equipo de G-League, los Agua Caliente Clippers.

Este movimiento de mercado, por injusto que pueda parecer de cara a Jamil Wilson, que tan bien lo hizo cuando llamado a jugar con los Clippers, fue provocado por las circunstancias. Wilson había prácticamente agotado los 45 días permitidos para jugar con el primer equipo según el contrato two-way y las lesiones de los exteriores hicieron necesario que los Clippers firmasen a un guard en su lugar. La recaída del dolor al pie de Milos Teodosic, que sigue siendo duda para el próximo encuentro frente a Golden State Warriors, y las mínimo dos semanas de baja anunciadas en el caso de Austin Rivers por su lesión al tobillo izquierdo, unidas a la conocida defección de Patrick Beverley, dejaron al conjunto de Doc Rivers descubierto en las posiciones de base y escolta.

Jamil Wilson tuvo un rol muy importante en los Clippers cuando coincidieron las bajas de tres aleros como Blake Griffin, Wesley Johnson y Danilo Gallinari, disputando 18 minutos de media en 15 apariciones (10 como titular), promediando 7 puntos y 2 rebotes por encuentro y lanzando con el 43%. Sin embargo, ahora dos de los tres aleros volvieron a la cancha y el equipo se encuentra en déficit de bases, y, estando siempre al límite del tope salarial, de ahí que la forma más sencilla de ajustar su plantilla llegase una vez más de su equipo afiliado de G-League, los Agua Caliente Clippers de Ontario.

Tyrone Wallace, base californiano nacido en 1994, fue drafteado en segunda ronda (60ª elección) por los Utah Jazz en 2016; pasó desde los Salt Lake City Stars (equipo de la liga de desarrollo de los propios Jazz) a los Agua Caliente este verano. El joven base está sobresaliendo con el conjunto de G-League, en el cual está promediando 22.8 puntos, 6 rebotes, 5.4 asistencias, 1.5 robos y 0.9 tapones. De ahí que los Clippers lo eligiesen para darle una oportunidad con el primer equipo gracias a un contrato two-way. El jugador dispondrá de 24 días con el primer equipo, según el reglamento NBA. El punto débil de Tyrone Wallace es el triple, con solo 29% de acierto en dos intentos por partido. Aún así, es el jugador más indicado para tapar el momentáneo agujero provocado por las bajas de los bases actuales, ya que básicamente deberá de empezar el ataque lanzando a Lou Williams con la segunda unidad.

De confirmarse la baja de Milos Teodosic, su posición será ocupada por Jawun Evans y se espera que Tyrone Wallace juegue pronto y a menudo con Los Angeles Clippers.