Tyson Chandler alcanza los 10.000 rebotes

tyson chandler
Tyson Chandler alcanza los 10.000 rebotes – Keith Allison (CC)

La temporada de Phoenix Suns no está dejando muchos momentos de celebración. A pesar de una monstruosa temporada de su jugador franquicia, Devin Booker, que probablemente se quede fuera del All-Star, no están contando con los mejores resultados posibles. Este grupo joven de jugadores sigue buscando piezas para poder dominar en un futuro, pero el presente les pide paciencia. El novato Josh Jackson va mostrando cada vez más destellos de su calidad, pero no ha terminado de romper. Por otra parte, Dragan Bender parece ir despertando poco a poco en su segunda temporada en Phoenix. Sin embargo, también cuentan con otros veteranos que aportan desde el quinteto titular como Tyson Chandler.

Y precisamente Chandler fue el principal protagonista de hace dos noches cuando consiguió entrar en una selecta lista de jugadores de la NBA. Llegó al partido de Indiana Pacers con una cifra de 9.989 rebotes y sus 14 durante el partido le permitió superar la barrera de los 10.000, siendo el cuadragésimo jugador en llegar a esa cifra. Otros jugadores de los Suns que han conseguido superar esos números son Shaquille O’Neal con 13.099 y Charles Barkley con 12.546. Chandler ha disputado un total de 1.065 partidos en la NBA y ha promediado 9,4 rebotes por noche desde que comenzó su andadura en el baloncesto profesional.

Campeón de la NBA con Dallas Mavericks en 2011, sigue dando vueltas por las canchas de la NBA vistiendo la camiseta de la franquicia de Arizona. El pívot de Hanford, California, no ve que sea momento de parar. Contribuye con su sabiduría en un grupo de jóvenes promesas que quieren ganar un anillo, al igual que él consiguió hacer. Promedia 9,8 rebotes por partido y, a pesar de tener detrás a una gran camada de estrellas, sigue siendo el dueño y señor de la pintura de los Suns.