El Barça afianza los cambios en Guipúzcoa

Guipúzcoa Basket 77 – 101 FC Barcelona

Barça
FCB basket

Por tercer partido consecutivo Rakim Sanders era el descartado del FC Barcelona, tres partidos en el que el Barça ha logrado la victoria, esta vez en cancha del Guipúzcoa Basket.

Primer cuarto igualado, empezó el partido muy flojo con ambos equipo muy erráticos en el tiro. Al final del período llegó el acierto exterior y finalizaban los primeros diez minutos con empate a 24 en el marcador.

En el segundo los azulgranas romperían el partido. Hasta 14 de ventaja lograron con una canasta sobre la bocina del descanso de Adrien Moerman. Los locales probaron diferentes zonas y defensas pero los visitantes respondían desde el la línea de 6.75, dos triples de Sasha Vezenkov y Petteri Koponen en este cuarto.

Salida fulgurante tras el paso por vestidores del Barça. Empezando con dos triples consecutivos de Juan Carlos Navarro, que esta jugando su mejore baloncesto de los últimos meses. Junto al capitán, el otro epicentro del juego visitante fue Ante Tomic, que aunque no sumaba demasiado en el apartado estadístico, repartía todo el juego del equipo desde el poste alto tras bloqueo directo. Tras establecer los 20 puntos a favor los guipuzcoanos reaccionarían y basando el ataque en su juego interior recortaban hasta los 14 puntos para los últimos 10 minutos.

El último cuarto no tendría historia. Pierre Oriola y Víctor Claver frenarían a los pívots contrincantes haciendo un tremendo trabajo defensivo y al final el Barça acabaría gustándose, recuperando la diferencia de 20 puntos.

El más acertado de los azulgranas fue Petteri Koponen con 21 puntos, 24 de valoración y 5 triples. Hasta 6 jugadores más se fueron a los dobles dígitos en valoración destacando Thomas Hurtel con otras dobles figuras de puntos y asistencias saliendo desde la banca. El mejor local fue Kenny Chery con 20 de valoración, seguido del habitual Henk Norel con 15.

El calendario no para y tras ganar a Khimki y Fuenlabrada el próximo partido del FC Barcelona es ante el CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana, en el primer partido de Euroliga del 2018. En competición doméstica será el fin de semana en cancha del Real Betis. Por parte del Guipúzcoa Basket recibirán al Iberostar Tenerife.