La trade deadline de los Brooklyn Nets

Todas las posibilidades de la franquicia

Los Nets van a estar muy activos antes de la fecha limite Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets han sido uno de los equipos más activos en el mercado durante la temporada. Antes de que esta diera comienzo, efectuaron el primer gran traspaso para darle forma a la reconstrucción, con la llegada de un jugador llamado a liderar el proyecto D’Angelo Russell. Más tarde, y también mediante traspasos, la franquicia neoyorquina se hizo con los servicios de DeMarre Carroll y Allen Crabbe; jugadores descartados por sus equipos que llegaban a coste cero, y a estas alturas de temporada ya podemos decir que han sido dos aciertos de la dirección. Y por último, la llegada de Jahlil Okafor, un traspaso en el que la franquicia sacrifica a un gran activo en búsqueda de una promesa que pueda llegar a ser una pieza clave del equipo en el futuro.

Con todos estos movimientos durante el verano, y la temporada regular, era de esperar que los Brooklyn Nets no estuvieran activos en la trade deadline, pero nada más lejos de la realidad. La franquicia mostró sus intenciones al adquirir de forma oficial la DPE (Disabled Player Exception) de 6 millones de dólares, que le pertenece a la franquicia neoyorquina por la lesión de Jeremy Lin que se produjo en el primer encuentro de la campaña.

6 millones de dólares que los Brooklyn Nets pueden usar como un asset más para llegar a un acuerdo de traspaso antes de la fecha límite. Por otro lado también podrían utilizar la DPE para firmar algún Agente Libre, ya analizamos anteriormente, las opciones de la franquicia con los jugadores (bases y escoltas) que se encuentran actualmente sin equipo.

La franquicia fue paciente, dándole confianza a los activos de la plantilla, y esperando que sus hombres recuperaran las lesiones, pero en una temporada donde el equipo esta sin posibilidades en el draft, y con el objetivo de conseguir el mejor récord posible, no les queda otra que moverse. Con el trade deadline a la puerta de la esquina estos son los nombres que se barajan en el entorno de los Brooklyn Nets.

Nikola Mirotic

Nikola Mirotic chicago bulls
El jugador de los Bulls podría estar en el mercado. Wikimedia Commons (CC)

Un traspaso inminente, sería lo que se produciría si los Brooklyn Nets apostaran fuerte por Nikola Mirotic. El jugador de los Chicago Bulls, puede ser negociado por su equipo desde el día de hoy, 15 de enero, y son muchos los equipos que están interesados en los servicios del versátil jugador.

Mirotic resucitó a los Bulls al volver de su lesión (provocada por el incidente con Bobby Portis), logrando que el equipo cosechara una gran racha de victorias consecutivas. De todas formas, el proyecto del equipo de la ciudad del viento es a largo plazo, lo contrario que el de los Brooklyn Nets, a quienes la llegada de Nikola Mirotic les supondría un grandioso salto de calidad.

Tanto para el montenegrino, nacionalizado español, como para la franquicia neoyorquina sería un negocio redondo. Un jugador con las características de Mirotic encaja de lujo en el esquema de Kenny Atkinson, y se encontraría con mucho protagonismo. Por su parte los Bulls, podrían buscar hacerse con alguna pieza que complemente a su roster además de un pick que pueda aportar en un futuro.

El traspaso por Nikola Mirotic podría producirse de la siguiente manera:

Los Brooklyn Nets recibirían a Nikola Mirotic, a cambio de Jeremy Lin, Joe Harris y/o el pick de primera ronda del draft de 2018 perteneciente a los Toronto Raptors.

Luke Kennard y Stanley Johnson

stanley johnson
Stanley Johnson y Luke Kennard podrían entrar en un traspaso entre Nets y Pistons. Keith Allison (CC)

En esta ocasión son dos los nombres propios que llegarían a los Brooklyn Nets si se efectuara el traspaso que aparece en la rumorología. Se habla, y mucho, del interés de los Detroit Pistons en hacerse con los servicios de DeMarre Carroll, una pieza clave en estos Nets, pero que la franquicia podría llegar a aceptar una buena oferta por él.

Y sin duda, la oferta de los Pistons deben tenerla en cuenta en la ciudad de Nueva York, la llegada de dos jóvenes promesas como Luke Kennard y Stanley Johnson podrían ser un precio justo para dejar ir a un DeMarre Carroll que parece a ver recuperado su mejor nivel. De todos modos, no todo sería un camino de rosas, ya que en el traspaso entraría seguramente el contrato por tres temporadas a razón de unos 30 millones de dólares de Jon Leuer.

De todos modos, y centrándonos en los activos que podrían hacer mejor al equipo, con la llegada de Kennard y Stanley Johnson, el equipo contaría con la oportunidad de desarrollar a dos grandes jugadores con características diferentes, y que podrían ser claves en el futuro de la franquicia. Mientras que Kennard, destaca sobre todo por su tiro exterior, faceta muy explotada en Brooklyn, Stanley, es un especialista defensivo, un rol que sin duda, necesitan los Nets para convertirse en una franquicia ganadora en un futuro no muy lejano.

Así quedaría el traspaso entre Nets y Pistons:

Los Brooklyn Nets adquieren a Jon Leuer, Luke Kennard y Stanley Johnson o el pick de primera ronda del Draft de 2018 perteneciente a los Pistons. A cambio Detoit se hace con DeMarre Carroll y Joe Harris (si entra Stanley Johnson en el traspaso).

Otros nombres

Julius Randle Los Angeles Lakers
Julius Randle, entre los posibles jugadores en la órbita de los Brooklyn Nets. Adrián Rodríguez (SB)

Los rumores de Nikola Mirotic y el traspaso con los Detroit Pistons son los rumores que suenan con más fuerza. Por otro lado hay otros nombres en el entorno de los Brooklyn Nets, a los cuales su franquicia podrían estar buscándole una salida. Es el caso de Julius Randle y Larry Nance Jr de Los Ángeles Lakers, quienes podrían estar en la lista de Sean Marks. Ersan Ilyasova, como alternativa a Nikola Mirotic, un jugador de un perfil similar, que además podría a portar su veteranía. Kent Bazemore, la franquicia neoyorquina podría explotar el interés de los Hawks en conseguir picks y juventud para su proyecto.

Muchísimos rumores que en parte indican la gran actividad de los Brooklyneros en el mercado. Sin duda la solicitud de la DPE es una declaración de intenciones, de unos Brooklyn Nets que van a tratar de dar un paso más para construir una franquicia ganadora más pronto que tarde.