Nil Alemany (SB)

Los Pistons están en conversaciones por Rodney Hood

Estarían interesados junto con los Chicago Bulls

Rodney Hood es puesto en el mercado - Nil Alemany (SB)
Rodney Hood es puesto en el mercado – Nil Alemany (SB)

La fecha límite para hacer traspasos o trade deadline se acerca y los equipos intensifican sus conversaciones para hacerse con ese jugador que les pueda dar un plus para lo que queda de temporada y logar sus metas. O bien para quitarse de encima a un jugador que no tiene vistas de renovar con su franquicia, pide un contrato largo y pesado para hacerlo o directamente su rendimiento no es el que se espera de él. En esta tesitura se encuentran los Detroit Pistons, que buscan un revulsivo para encarar lo que resta de temporada y conseguir su objetivo, que no es otro que entrar en PlayOffs. Es por ello que han sondeado el mercado para cubrir una de sus posiciones más débiles a su juicio, la de alero. Y han encontrado a Rodney Hood por el que estarían dispuestos a dar a otro alero, Stanley Johnson. Ya con el cambio por Blake Griffin, buscan seguir reforzando el equipo.

Rodney Hood ha sido puesto en el mercado por su equipo, los Utah Jazz. Muy posiblemente para sacar algo por él ya que tienen que empezar su reconstrucción. Y con la explosión de Donovan Mitchell no tiene tanto sitio como antes, y con él empezaran de cero. Además acaba contrato y sería agente libre restringido este verano, por lo que podría pedir un buen contrato. Con él los Pistons obtendrían un activo valioso y cubrirían dos posiciones, escolta y alero. A cambio darían a Stanley Johnson, que no acaba de demostrar lo que puede dar de sí. Un cambio también en busca más anotación en vez de defensa.

Los números de Rodney Hood

Hood de 25 años y ex de Duke, fue drafteado en el 2014, por lo que es su cuarta temporada. Con promedios bastante aceptables en los 36 partidos jugados que lleva hasta ahora; 16,7 puntos en 28,3 minutos por partido, con porcentajes de 41,3 en tiros de campo y 38,6 en triples.