Jeff Hornacek: “Intentamos que Ntilikina y Burke jueguen juntos”

Cambios en los Knicks

Jeff Hornacek
Jeff Hornacek en rueda de prensa en el Madison Square Garden. Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks están en una situación complicada. A día de hoy, la franquicia neoyorquina ostenta un balance en liga regular de 22 victorias y 28 derrotas, y ocupa la décima posición de la Conferencia Este. Pese a la última victoria del equipo ante los Phoenix Suns (85-107), el conjunto entrenado por Jeff Hornacek ha perdido cuatro partidos de los últimos seis disputados.

Una de las medidas que decidió tomar Jeff Hornacek para recuperar la racha de malos resultados de este últimos mes fue el fichaje de Trey Burke, el cual jugaba para el equipo afiliado a los Knicks en la G-League, los Westchester Knicks. El base demostró ser un jugador crucial en la liga de desarrollo y tener las capacidades necesarias para regresar a la NBA. Desde su debut, muchos aficionados de la franquicia neoyorquina han compartido su descontento con los minutos que ha arrebatado a Frank Ntilikina, rookie francés de los Knickerbockers. Sin embargo, Hornacek ha reconocido que uno de sus objetivos es que ambos bases cuenten con minutos juntos en la cancha, algo que ocurrió ante los Suns.

Intentamos mantener a Frank y Trey juntos ahí fuera. Pensé que sería bueno. Frank es capaz de jugar también sin balón. Nos aportan diferentes cosas. Trey tuvo un gran partido con el pick and roll en cabecera, que a veces es muy necesario, y Frank hizo un gran trabajo defensivo mientras estuvo en cancha”

Actualmente, Trey Burke ha jugado con los New York Knicks en seis partidos y promedia 9.3 puntos, 3.8 asistencias y 1 rebote en 13.2 minutos por partido. Por su parte, Frank Ntilikina ha jugado 47 partidos en los que promedia 5.3 puntos, 3.4 asistencias y 2.2 rebotes en 20.4 minutos por partido.

Sin duda, esta estrategia tiene opciones de convertirse en habitual dentro de los New York Knicks debido a que Jeff Hornacek es partidario de jugar con dos bases en varios tramos del encuentro, algo que ya hizo en su etapa con los Phoenix Suns antes de ser destituido.