Milwaukee Bucks interim head coach Joe Prunty shouts instructions to his players during the first half of an NBA basketball game against the Dallas Mavericks Monday, Dec. 28, 2015, in Dallas. (AP Photo/Brandon Wade) ORG XMIT: DNA108

Joe Prunty será el de los Milwaukee Bucks entrenador hasta final de temporada

Vin Baker está en el cuerpo técnico

Joe Prunty
Joe Prunty por primera vez en su carrera profesional será entrenador.

Se acabó el dilema que se dejaba ver por Wisconsin estos días, ni siquiera dio tiempo a que surgieran todo tipo de rumores, los Milwaukee Bucks supieron anticiparse. Pues tras el despido de Jason Kidd hace una semana, a la directiva se le planteaba el problema de ocupar la plaza de entrenador por el momento vacante, pero como vieron el problema duró bien poco, ya que Joe Prunty será el head coach de los ciervos hasta final de temporada. Joe Prunty, como ustedes saben, fue segundo entrenador en la era Kidd (primero en funciones cuando Jason tuvo problemas de salud).

Su labor será más complicada de lo que se puede pensar, no obstante no encuentro mejor hombre para solucionar la situación que él. Debido a que con Prunty se consigue paliar el problema más complejo al que nos enfrentábamos con la destitución de Jason Kidd, la conexión con los jugadores. Cuando despidieron al ex jugador de los Mavericks, todos los integrantes del vestuario (todos jóvenes y sin muchos más entrenadores que Kidd o ninguno) tenían cierto temor a que cosas iban a cambiar sin él (actitud normal de jugadores que solo han tenido un entrenador), y con Joe vemos que pocas en el sentido que más preocupaba a estos, la confianza, los minutos y el sistema. 

Todo parece arrancar bien en esta nueva etapa, y esperemos que el vigente entrenador hasta final de temporada se gane un puesto, por ahora lo está haciendo pero queda mucho por llover. En lo referente al cuerpo técnico, en las oficinas han apostado por el cambio y la novedad incluyendo a Greg Foster, Sean Sweeney, Stacey Augmon, Josh Broghamer y Vin Baker en este. Piezas que encajan y dan sentido al grupo, destacan Vin Baker como estrella retirada y Stacey Augmon como genial defensor en su día, hombres que pueden ayudar mucho a las caras menos maduras de la plantilla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.