ACB Photo/V. Carretero

Randolph volvió en la pachanga ante Bilbao Basket

Real Madrid 95 - 65 RETAbet Bilbao Basket

Real Madrid Randolph
ACB Photo/V. Carretero

El WiZink Center acogía la jornada 18 de la ACB que enfrentaba a dos equipos en situaciones muy dispares. El Real Madrid llegaba al encuentro líder en solitario con un demoledor 16-1 y demostrando que, a pesar de las lesiones, no pierden el espíritu competitivo. Por su parte, el RETAbet Bilbao Basket, decimocuarto con un bagaje de 6-11, lucha por intentar recuperar la mejor versión de los Men in black.

Comenzaron a buen ritmo los jugadores de Veljko Mrsic, que se pusieron cuatro arriba en los cuatro primeros minutos, y haciendo daño a un Real Madrid dormido en defensa. Reaccionaron los de Pablo Laso, sobre todo en ataque, liderados por un gran Facundo Campazzo.

Veljko Mrsic paró el partido a falta de tres minutos y sirvió de detonante para que RETAbet Bilbao Basket despertara. El triple se alió con los hombres de negro, donde destacó Álex Mumbrú en su vuelta a la que fue su casa. Santigo Yusta fue el que dio la cara para el Real Madrid  para mantenerse en el partido. Se acabarían los primeros diez minutos con una canasta sobre la bocina de Vasilije Vucetic para poner el 19-21. Un cuarto en el que, por fin, reapareció Anthony Randolph vistiendo de corto.

RETAbet Bilbao Basket tenía las cosas claras, y hacía mucho daño al Real Madrid en los pick and roll. Luka Doncic intentaba tirar, junto a Anthony Randolph, de un equipo que no podía entrar con facilidad en la zona rival. Además, las defensas blancas brillaban por su ausencia. Fue Rudy Fernández, con un triple, el que empató el partido 28-28 a falta de seis minutos para el descanso.

Dejan Todorovic fue el martillo pilón desde el triple que dinamitó al Real Madrid. Con apenas dos centímetros dispara, y apuntaba muy bien. Pero Rudy Fernández quería ser protagonista, poniendo a su equipo por delante a cinco minutos del descanso (33-31). El partido se volvió un duelo entre el alero serbio y el español, por ver quién aportaba más a su equipo. Y al final, ni uno ni otro. Jaycee Carroll, con tres triples consecutivos, rompió el partido y puso el +14 en el marcador del WiZink Center (48-34).

Certificar en la segunda parte

No perdió el Real Madrid la concentración en el tercer cuarto. Volvió más concentrado en defensa, y haciendo un roto en la zona en ataque. Walter Tavares, ahora sí, volvió a ser el pívot dominador que estaba acostumbrando a ser, y Trey Thompkins empezaba a ser resolutivo. Veljko Mrsic tuvo que parar el partido a falta de 6:18, cuando los blancos se fueron de 21 puntos (57-36).

La única respuesta por parte de RETAbet Bilbao Basket fue un Dejan Todorovic que estaba muy sólo. Pero el protagonista tenía que ser Anthony Randolph. Un triple y un alley-oop espectacular que demuestra que los muelles del esloveno están a pleno rendimiento. Se le vio con miedo a recaer, sin forzar mucho la máquina, pero la calidad no se había ido. Se acabó el tercer cuarto 73-47.

El último cuarto fue un paseo tranquilo. Aparecieron Chasson Randle y Dino Radoncic, y los titulares tuvieron una gran dosis de descanso para llegar frescos a la batalla que vivirán en Euroliga el jueves ante CSKA Moscú. Pablo Laso le dio minutos de sobra a Anthony Randolph para que vuelva a tener rodaje de competición, pues es uno de sus activos más valiosos.

Ficha técnica

Real Madrid- 95: Facundo Campazzo (12), Fabien Causeur (2), Santiago Yusta (10), Trey Thompkins (5), Walter Tavares (13) -quinteto titular- Chasson Randle (4), Anthony Randolph (7), Rudy Fernández (9), Dino Radoncic (2), Luka Doncic (15), Jonas Maciulis (-), Jaycee Carroll (16).

RETAbet Bilbao Basket- 65: Jonathan Tabu (7), Dejan Todorovic (17), Shane Hammink (-), Devin Thomas (2), Axel Hervelle (6) -quinteto titular- Ricardo Fischer (-), Borja Mendía (-), Lucio Redivo (3), Javi Salgado (7), Álex Mumbrú (17), Pere Tomàs (2), Vasilije Vucetic (4).

Estadísticas del partido.