Mike Conley tendrá que pasar por quirófano

Se perderá lo que resta de temporada

mike conley memphis grizzlies miami heat warriors
Mike Conley baja para toda la temporada   Fuente. Fernando Lataillade (SB)

Se acabó. La temporada de los Memphis Grizzlies se va al traste en el mes de Enero. Su base titular, M. Conley, tendrá que someterse a cirugía y se perderá lo que resta de temporada para tratar de eliminar, de una vez por todas, las molestias en su maltrecho pie izquierdo.

A principios de temporada M. Conley notaba molestias en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo. Tras ser apartado unas semanas los médicos decidieron que la mejor opción para el base era estar apartado del equipo durante un tiempo indefinido. Desde entonces su vuelta se ha ido posponiendo semana tras semana. A principios de este 2018 el jugador empezaba a aumentar la carga de trabajo. Y aunque la semana pasada probaba en partidos de 3 vs 3, ha sido en vano.

Pero su cuerpo ha dicho basta. En los próximos días será sometido a cirugía para solventar un problema en su pie izquierdo. El parte médico indica que MConley no puede completar un entrenamiento sin dolor a causa de una pequeña prominencia ósea en su talón.

 

La enfermería llena

La plaga de lesiones que acecha a la plantilla Grizzly no hace sino agravar la profunda crisis de resultados. A la ya lesión de larga duración de Conley hay que añadir a:

-Chandler Parsons: sus continuas molestias en la rodilla le están llevando una vez más por el camino de la amargura. Se ha perdido 22 partidos en lo que va de temporada. Se le espera para el mes de Febrero, aunque continúa apartado del equipo.

-James Ennis III: una pequeña rotura muscular lo ha dejado sin jugar en los últimos partidos. Promedia alrededor de 24 minutos por partido. Su vuelta está fijada para la semana que viene.

-Tyreke Evans: se ha perdido el último partido contra Clippers. Si no surge ningún problema de última hora jugará el próximo partido.

-JaMychal Green: se torció el tobillo derecho y eso ha hecho que el Ala Pívot se haya perdido los últimos partidos. Estará disponible la semana que viene.

-Ben McLemore: sus problemas en la rodilla lo dejaron sin jugar el último partido. Solamente ha disputado 26 partidos desde su lesión. Necesita ritmo competitivo para estar a su mejor nivel. Se le espera para el siguiente partido.