Resumen SB NBA : Viernes de super acción y tristezas

Lo mejor de la jornada del 26/1/2018


Un viernes con todos los condimentos tuvo lugar anoche en otra jornada NBA. Los 10 partidos nos regalaron grandes triunfos, actuaciones individuales de calibre all star y la desilusión por DeMarcus Cousins al saber que ya no podrá jugar lo que resta del año.

EL TRIUNFO MÁS DOLOROSO DE LOS PELICANS

¿Cómo se explica la tristeza del triunfo de los Pelicans luego de esta noche?  Recibieron en su casa al equipo que marcha segundo en el Oeste y un contendiente directo a ser campeón de la Liga, los Houston Rockets. Triunfo ajustado por 115 –  113, pero justificado y sostenido desde el inicio del juego a pesar del envión final de los texanos que puso en riesgo la ventaja. Anthony Davis ( 27 ptos, 11 rbs, 5 as ,5 blks) y DeMarcus Cousins ( 15 ptos, 13 rbs, 11 as) tuvieron otra noche de » Torres Gemelas» y dominaron el partido desde la zona pintada. A pesar de los 38 puntos de Chis Paul, la visita no pudo remontar una desventaja que llegó a ser de 17 puntos durante la segunda mitad. 

Los Pelicans están sextos con récord 27-21, manteniendo vivas las esperanzas de volver a los playoffs, mientras que los Rockets continúan segundos con 34-13.

Termino la temporada para DeMarcus Cousins. Fuente: Wikipédia (CC)

Triunfo con mucha tristeza como dijimos, porque a tan solo 15 segundos de finalizar el juego fuimos testigos como DeMarcus Cousins, al disputar un balón, cayó sobre la pista con mucho dolor, siendo asistido rumbo a los vestuarios. Luego de realizar los correspondientes análisis médicos se confirmó que el center estrella sufrió la rotura del tendón de aquiles de su pie izquierdo, finalizando de esta forma su temporada que lo encontraba en un nivel muy alto y con la mira puesta en llevar a los suyos nuevamente a los playoffs.

GIANNIS TE CANTA LOS 40

The » Greek Freak» tuvo otra noche All Star como las que nos viene acostumbrando a lo largo de esta temporada. En la victoria de los Bucks en su casa ante los Nets por 116 – 91, gran parte de ese categórico triunfo fue gracias Giannis Antetokounmpo que realizó nada menos que 41 ptos, 13 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos.

Noche más que completa para el griego y en la hora indicada para su equipo, que se encuentra en un momento confuso de la temporada al perder recientemente su entrenador Jason Kidd y a su vez en pleno descenso de posiciones dentro de la conferencia del Este, conservando con esta victoria el septimo puesto.

Noche de Killer

Lou Williams ya había tenido un juego con 50 puntos este año y ahora , el triunfo de los suyos, los Clippers ante Memphis por 109-100, registró un doble- doble con 40 puntos y 10 asistencias, más 4 robos, todo vieniendo desde el banquillo y sumando adeptos para ser el Sexto Hombre de la temporada. Con esta victoria, los conducidos por Doc Rivers se mantiene novenos y plena lucha con los Nuggets por el octavo lugar del Oeste, en tanto que los Grizzlies siguen con  su mala temporada, lejos de una posible lucha por Playoffs.

OTRA GRAN NOCHE PARA » THE KING» Y VAN…

Octavo triple – doble de la temporada para LeBron James  con 26 ptos, 10 rebotes y 11 asistencias. El número 63 de su carrera, y para los amantes de las estadísticas, anoche alcanzó un «cuádruple – doble» si se le suman las 11 perdidas de balón.

Triunfo de los Cavaliers en el Quicken Loans Arena por  115 -103 ante Indiana Pacers para mantenerse terceros en el Este , y  como dijimos con King James como máxima figura, teniendo su función festejo para  celebrar los 30 mil puntos anotados en la Liga y  siendo esta,  otra muestra de la gran temporada que esta atravesando, con números que rozan lo mejor de toda su carrera profesional.

LOS 76ERS SE DAN UN GUSTO Y SORPRENDEN EN SAN ANTONIO

El AT&T Center fue testigo anoche de otra actuación de uno de los futuros animadores de la Liga en los próximos años. Philadelphia 76Ers aprovechó algunas ausencias de los Spurs, venciéndolo en su propia cancha con un lapidario 78 – 97 final.

Un poco fue la baja eficacia de los dirigidos por Greg Popovich; pero, sobre todo,  el gran esfuerzo en defensa de los Sixers hizo que los locales anotarán menos de 20 puntos en tres de los cuatro periodos de juegos, siendo el factor X de la victoria. San Antonio si bien tuvo las bajas ya conocidas por lesión de Kawhi Leonard y de Emanuel Ginóbili, nunca encontró su movimiento de balón característico durante el juego.

Al esfuerzo colectivo nombrado, cabe destacar que Ben Simmons tuvo otro partido de futuro Rookie Of the Yea, realizando 21 ptos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Mientras que el otro líder de Philadelphia Joel Embiid no quiso ser menos con un doble – doble y 18 ptos  y 13 rebotes.

OTROS RESULTADOS

Hawks 110 – 121 Hornets

Jazz 97 – 93 Raptors

Lakers 108 – 103 Bulls

Trail Blazers 107 – 93 Mavericks

Knicks 107 – 85 Suns