Courtney Lee no se quejaría si fuese traspasado

El escolta actuaría profesionalmente si ocurriera

Courtney Lee Knicks
Courtney Lee podría dejar los New York Knicks. – Nil Alemany (SB)

Ahora que se acerca el cierre de mercado los equipos de la NBA buscan piezas para incorporar y mejorar sus ‘rosters’. El veterano Courtney Lee ha sonado para varias franquicias en las últimas semanas por lo que nos encontramos en una situación en la que hay equipos interesados en él y los Knicks podrían valorar su traspaso.

En los últimos meses los Knicks han bajado considerablemente el ritmo. Tras un inicio mejor de lo esperado, Courtney Lee está promediando sus mejores números desde que está en la NBA. 13,4 puntos por partido con un 46,3% en tiros de campo y un más que considerable 43,1% en triples son su carta de presentación. Parece que los Knicks no han contado con Lee como una pieza para el futuro, ya que tiene 33 años. Los equipos que lucharan por el anillo pueden estar interesados en él y la franquicia neoyorquina podría estar esperando este momento para traspasarle y dejar vía libre a Hardaway Jr. en esa posición.

Lee ya se ha pronunciado acerca de esta posible situación mostrando indiferencia. Si se produce el traspaso él seguiría estando contento, fueron sus palabras.

“Llevo en esta liga 10 años. Me han traspasado un par de veces antes así que no es nada nuevo. Lo único que puedo hacer es controlar lo que puedo controlar, ser profesional y hacer mi trabajo, esforzarme y dejarlo todo en la pista. Que pase lo que tenga que pasar”.

“Si estoy aquí, estoy aquí. Estoy feliz de cualquier manera. Estoy vivo y juego a baloncesto y eso es lo que quiero hacer”.

Puede ser que Courtney Lee vea más cerca que nunca la opción de recalar en un equipo con opciones al título desde su año rookie, donde jugó en Orlando Magic. Equipo que acabaría perdiendo las finales contra los Lakers en el primer anillo de Pau Gasol.

Tras una primera temporada más que discreta en los Knicks, Courtney Lee, esta temporada como hemos apuntado, está disputando sus mejores minutos desde que está en la NBA. La temporada que viene pasará a cobrar 12 millones de dólares por temporada, una cifra fácilmente soportable por cualquier equipo.