FCB basket

El Barça vuelve a remar para volver a morir en la orilla

Fenercbahçe Istanbul 86 – 82 FC Barcelona

Barça Thomas Heurtel
Thomas Heurtel fue el máximo anotador azulgrana. – FCB basket

Pocas vidas le quedan al FC Barcelona, y la pista del campeón es un sitio difícil dónde seguir vivos en la competición. El equipo tenia que limpiar la imagen dada en Andorra en la última jornada de Liga Endesa. Encima contaban con las bajas de Juan Carlos Navarro por gripe y la conocida de Kevin Seraphin que aún estará un mes de baja y se pierde la Copa del Rey. El Fenercbahçe de Istanbul está en la zona alta de la clasificación pero con mucha competencia de sus rivales directos que ganaron la noche anterior.

El partido empezaba animado con los locales llevando la manija, liderados con un acertado Brad Wanamaker que anotaba 13 puntos en el primer cuarto. El Barça le seguía de cerca pero con muchas dificultades gracias a un gran acierto exterior.

Los de Sito Alonso reaccionarían en el segundo cuarto, Nicolo Melli cogía el relevo de su compañero y anotaba 12 puntos. Los catalanes sumarían más recursos a su gran acierto en el tiro exterior, (9 triples con un 3 de 3 de Petteri Koponen) y se marchaban arriba en el marcador al descanso.

El tercer cuarto el Barça seguiría su nivel habitual, y no soluciona los problemas que tiene volviendo de vestidores. Otro mal período que permitía a los turcos coger su máximas diferencias. Un parcial de 23-13 que los visitantes sin tanto acierto ya en el tiro de tres puntos no encontrarían la manera de anotar con fluidez.

Al principio del último cuarto parecía que el Fenercbahçe podía romper el partido pero el Barça volvió a tirar de orgullo para ajustar el partido. Y como es habitual mucho luchar para morir en la orilla, tuvo remotas opciones pero los de Zelimir Obradovic sentenciaron desde la línea del tiro libre.

El mejor del partido fue Brad Wanamaker con 33 de valoración, 24 puntos y sin fallo desde el tiro libre (9 de 9), estuvo bien acompañado por el italiano Nicolo Melli con 23 puntos. En el cuadro azulgrana el mejor fue Ante Tomic que sumó 27 de valoración, aunque el máximo anotador fue Thomas Heurtel con 21 puntos.

La próxima semana el FC Barcelona vuelve a casa para recibir al Armani Milán, un rival directo en la zona baja da la clasificación. Por su parte, el Fenercbahçe de Istanbul jugará un partidazo en pista del Olympiakos griego.

Estadísticas del partido