Baskonia está viendo la luz al final del túnel con Pedro Martínez. ACB Photo/M. Pozo

Baskonia se impone a Unicaja en un final de infarto

Unicaja Málaga 83 - 85 Baskonia

Baskonia
Baskonia se desquitó por fin  de las últimas derrotas ajustadas

Baskonia venció a Unicaja a domicilio por 83-85 en el duelo español de la jornada número 20 de la Euroliga, en un partido intenso dadas las necesidades de ambos.

El partido comenzó con dominio de los chicos de Joan Plaza, basándose sobretodo en puntos de segundas oportunidades, llegando a hacer un parcial de 18-6 a mitad de primer cuarto, sin embargo el equipo de Pedro Martínez se puso las pilas e inició una rápida remontada (19-7 a favor en apenas un cuarto) para situarse 3 arriba (23-26), gracias a un gran acierto en el tiro de 3, sobretodo por parte de Jason Granger (4/4 en triples en la primera parte) llegando al descanso con esa ventaja (43-46) pese a que tanto como Rodrigue Beaubois como Vincent Poirier se cargaron rápido con 3 faltas.

Una vez reanudado el partido, la igualdad se mantuvo ,con ningún equipo abriendo una gran distancia entre ambos, Beaubois regresó a pista pero a los 20 segundos de entrar realizó su cuarta falta lo que obligó al entrenador de Baskonia a volver a sacarlo de cancha para que llegase a los últimos instantes de encuentro. El tercer cuarto finalizó exactamente con la misma ventaja que al descanso,64-67 para los vascos.

Ya en los últimos 10 minutos de encuentro, Beaubois anotó un triple que puso a su equipo 6 arriba, si bien un gancho de Giorgio Shermadini y 5 puntos casi consecutivos de Adam Waczynski recortó la ventaja visitante a tan solo un punto.

Baskonia aun así no se asustó y a falta de un minuto se puso 4 puntos por encima de Unicaja lo que parecía una ventaja segura dada la igualdad que mostraron ambos equipos, pero dos tiros libres de Waczynski y sobretodo, a un gran robo de Alberto Díaz a falta de 10 segundos para el final del partido.

Y cuando todo parecía encaminado a una prórroga, y los fantasmas de las últimas derrotas por no saber cerrar los partidos sobre vuelan el banquillo visitante, Janis Timma a pase de Tornike Shengelia a falta de 2 segundos daba la victoria a los de Pedro Martínez.

Hay que destacar que, pese a lo ajustado del resultado, Baskonia pasó por encima de Unicaja en porcentaje de triples, con  un 50 %  por parte de los visitantes frente a un pobre 16% de los locales.

El mejor de Unicaja fue Nemanja Nedovic con 19 puntos y 3 asistencias, mientras que en Baskonia el mejor fue Jason Granger, que rozó el doble doble con 14 puntos y 8 asistencias.