Los errores arbitrales pasan factura a los Nets

Los Nets perjudicados en los partidos ajustados

Los árbitros protagonistas en las derrotas ajustadas de los Brooklyn Nets- Wikimedia Commons (CC)

Nadie está culpando a día de hoy a las faltas no pitadas a favor de los Brooklyn Nets en los últimos partidos que se están decidiendo en los últimos instantes como las culpables de las derrotas de la franquicia, pero la realidad dice que los errores arbitrales se están convirtiendo en un problema bastante grave en las resoluciones de los partidos. 

El último caso se produjo la madrugada del Martes en la ciudad de Oklahoma. Los Nets lideraban el partido por un punto a falta de 7.8 segundos cuando Spencer Dinwiddie fue prácticamente apartado por Paul George, acción que permitió a Russell Westbrook realizar la bandeja que hacía ponerse por delante a Oklahoma City Thunder.

De acuerdo con el reportaje de NBA’s L2M, George realizó un contacto ilegal sobre Spencer Dinwiddie que estorbó la habilidad de este para seguir a Westbrook y defenderle la jugada para que no anotara el tiro decisivo. Efectivamente, estábamos delante de otra falta no pitada de forma incorrecta.

El entrenador Kenny Atkinson rechazó ante la prensa hablar sobre los errores arbitrales en los partidos anteriores pero este Martes no pasó lo mismo. Atkinson, sin la necesidad de pronunciar la palabra «árbitros» o algo relacionado con las injusticias arbitrales, fue muy directo al tema en cuestión.

«Hay una clara colisión entre Paul George y Spencer Dinwiddie. Este hecho provoca que Dinwiddie se quede atascado y llegue muy tarde a poder defenderle la penetración a Russell Westbrook.» dijo un molesto Kenny Atkinson sobre la jugada que propicia la victoria de los Thunder 108-109.

Dinwiddie fue preguntado por este tema y se le escapó una risa, entonces dijo:

«Una cosa amigo, me voy a parar a hablar sobre esto con la prensa como hice 2 semanas atrás»

Entonces, realizó una comparación entre el fútbol americano y la jugada que le había acontecido momentos antes con Paul George.

«Ahora mismo, tengo una comparación muy buena para vosotros. Como sabéis, en la NFL, está totalmente prohibido que un «receiver» cruze el campo para chocar con un oponente sin venir a cuento. Personalmente, pienso que ha pasado una cosa similar. Yo iba corriendo tan tranquilo cerca de Russell porque sabía que recibiría la pelota y entraría a canasta cuando de repente, me choqué muy fuerte con algo. Si no llega a ocurrir esto, posiblemente podría haberle seguido y haber provocado una falta para que no anotara con tanta facilidad.»

La forma en la que Spencer Dinwiddie acaba la pregunta es lo más misterioso de todo, pero en realidad, es la cosa más real que probablemente se haya dicho en toda la temporada de los Nets.

Spencer lo dijo, pero todos lo pensamos.

«Piensa una cosa, ellos dos son Russell Westbrook y Paul George… Yo soy Spencer Dinwiddie»

Dinwiddie ya se ha sincerado dos veces con los temas de los errores arbitrales, ambas con un respeto y una educación muy correctas, hecho que ha permitido que la NBA no le sancione ni vaya en busca suya.

Todo empezó con el partido perdido con diferencia de dos puntos contra Boston Celtics, partido que se jugó en Brooklyn y que mandó al mismo a la prórroga. Dinwiddie se fue hacia vestuarios con voz de desconcierto y enfado, citando «un mismo respeto» a los Nets en comparación a las demás franquicias.

Este hecho volvió a ocurrir en el siguiente partido que jugaron los Brooklyn Nets. Los Nets tenían en una situación comprometida a los potentes Raptors en una prórroga muy igualada, que iba 114-113 a favor de Brooklyn. Despúes de algunos errores arbitrales, básicamente, faltas no pitadas, enseñadas en el reportaje de NBA L2M, Dinwiddie falló su lanzamiento en una bandeja completamente solo. Los Nets, volvieron a perder.

Después de esto, se sentó en la pista, y delante de una cámara dijo:

 «Veis, esto es de lo que siempre os hablo.» 

Los Nets están intentando no culpar a los errores arbitrales de las derrotas ajustadas, ya que totalmente no es su culpa. No es culpa suya que los Nets perdieran una ventaja de 15 puntos sobre Oklahoma. Lo único que están haciendo es contestar a las preguntas de la prensa sobre los arbitrajes con total respeto y educación y pidiendo a la liga una mayor igualdad y respeto sobre la franquicia de Brooklyn.