Los Brooklyn Nets, el «salva vidas», de Spencer Dinwiddie

Lo rescataron de la D-League

Spencer Dinwiddie
Nil Alemany (SB)

Spencer Dinwiddie estaba jugando por el equipo de los Windy City Bulls, con pocas perspectivas de un retorno a la NBA, donde se diga que no había jugado muy bien.

«Muchas personas no pueden salir de la D-League«, recordó Dinwiddie. «¿O, y si yo no llego a firmar, entonces, y si nadie me llama? ¿Todavía estoy allá abajo? ¿Estoy en el exterior ahora? »

«Es muy fácil olvidarte de esta liga. Hay muchos buenos jugadores en todo el mundo que, por cualquier razón, no han alcanzado el ritmo correcto, y sus carreras pagaron el precio por eso. Se me dijo que no había otra oportunidad. No había otra opción. Entonces, obviamente quería estar en la NBA. Entonces, lo firmé.»

¡Buen negocio! Particularmente para los Nets.

Brooklyn le dio una garantía de 100.000 dólares en un contrato mínimo de tres años para veteranos, que pagó 726.732 en el resto de la temporada 2016-17. El acuerdo fue construido de modo que el jugador de 23 años de edad estaba en enlace anual. Spencer Dinwiddie ganaría una pequeña garantía cuando  participara en el equipo, entonces tendría garantía total el 10 de enero, cuando todas las ofertas de la NBA estuvieran garantizadas. Los Nets podrían cortarlo en cualquier momento, con riesgo financiero limitado.

Además, bajo los términos de acuerdos de tres años, no podría renegociar el acuerdo hasta el segundo aniversario de la firma, en el caso, el 8 de diciembre de 2018, y, a continuación, cualquier extensión no podría comenzar hasta la temporada 2019-20 . También había un límite sobre cuánto los Nets podían pagar, en torno a cuatro años, US $ 44 millones.

Pero, como dijo Dinwiddie, «no había otra opción».

Ahora, por supuesto, Spencer Dinwiddie se ha convertido en uno de los mejores armadores en la NBA, si se mide por el real plus/minus, relación de asistencia/turnover o clutch shooting… su elección. A pesar de los límites de su acuerdo amistoso para el equipo, él sigue muy agradecido a la organización de los Nets.

«Estoy siempre en deuda con Brooklyn por darme esa oportunidad», dijo Dinwiddie.

Ahora, por supuesto, un acuerdo como ese va a atraer a los pretendientes entre los otros 29 equipos de la NBA, particularmente aquellos que necesitan un armador, equipos como, por ejemplo, los Pistons que lo eligieron en el NBA Draft, después lo cambiaron y luego lo sufrieron la tarde del domingo.

¿Los Nets deben cambiarlo? En el año que viene, D’Angelo Russell, Caris LeVert y el lesionado Jeremy Lin en el elenco. Pero él es una negociación para los Nets, así como un equipo que podría adquirirlo. Como Kenny Atkinson dijo, los Nets valoran la profundidad. Y vamos a encarar, él todavía está mejorando, todavía se está desarrollando. ¿Quién sabe lo bueno que va a ser?

Según Dinwiddie, él no está sondeando una salida. Después de todo, superó el gran momento. Él regresó al campeonato.