Lou Williams, Los Angeles Clippers - Laura Cristaldi (SB)

Lou Williams: «Creo que merecía ir al All-Star»

Ningún jugador de los Clippers entre los elegidos

Lou Williams
Lou Williams no estará en el All-Star en el cual no habrá representantes de Los Angeles Clippers – Laura Cristaldi (SB)

El All-Star Game 2018 se disputará dentro de menos de un mes en el Staples Center de Los Angeles, y no habrá ningún jugador «de casa» en el evento clave del fin de semana, o sea el partido del domingo por la noche entre los mejores representantes de cada conferencia. No habrá jugadores de los Lakers, ni tampoco de los Clippers. Las lesiones y el arranque complicado de temporada dejaron fuera a un habitual de la cita como Blake Griffin (5 veces consecutivas All-Star de 2011 a 2015) y a DeAndre Jordan, que participó el año pasado. Más que las dos grandes estrellas de Los Angeles Clippers, el jugador que más de todos se merecía una llamada para representar a la franquicia de Steve Ballmer en la parada de las estrellas esta temporada era Lou Williams.

El escolta nativo de Memphis, que encabeza claramente todas las quinielas para hacerse con el premio a mejor «Sexto hombre del año» y nombrado dos veces jugador de la semana, está siendo el máximo anotador del equipo, promediando 23.3 puntos (con el 40.5% en triples), 5.1 asistencias, 2.6 rebotes y 1 robo en los 32.2 minutos disputados por partido (45 de 46 encuentros jugados).

Lou Williams no fue incluido ni en la lista de los diez titulares anunciados la semana pasada, ni en la de las reservas, que se dio a conocer ayer. El sábado pasado el jugador, interrogado sobre el argumento en ocasión del partido disputado en Salt Lake City frente a los Utah Jazz, confirmó su idea.

«Francamente, me lo merezco«; – dijo Williams humildemente – «hablo raramente de mí mismo, porque nunca me he prefijado objetivos personales. Participar en el All-Star no estaba ni de lejos en mi cabeza al empezar la temporada. Pero, considerando por todo lo que ha pasado este equipo, con las lesiones, con tantos cambios en la alineación, y, pese a todo, siguiendo en plena carrera para los Playoffs con un récord positivo, pues creo que mis prestaciones tienen algo a que ver con ello«.

Y Lou Williams, que tiene el récord de la NBA con 31.2 puntos a lo largo de tres semanas en el mes de diciembre y que logró anotar su career-high de 50 puntos el pasado 10 de enero frente a los Golden State Warriors, indudablemente tiene mucho a que ver con el balance de victorias de los Clippers. Y no solo por ser una máquina para meter puntos saliendo desde el banquillo. Con las lesiones de los bases (Patrick Beverley fuera toda la temporada, Milos Teodosic que se perdió casi dos meses, Austin Rivers y Jawun Evans actualmente fuera de combate), Doc Rivers emplea a menudo a su jugador en fase de creación de juego, de hecho sus 5.1 asistencias son de largo su mejor marca de la carrera en este apartado.

Su compañero de equipo, el motivador Patrick Beverley, no se dejó escapar la ocasión para hacer público su desacuerdo vía Twitter, con una pregunta abierta a la propia NBA.


«¡Entonces Lou no es All-Star! ¿Qué más habría tenido que hacer? Realmente, quiero conocer la verdad. Honestamente, ¿por qué Lou no es All-Star?».

La respuesta del directo interesado, siempre a través de la misma rede social, ha sido breve y efectiva. No hace falta comentarla o traducirla…