NO CC

Joe Harris y el imprescindible papel de la confianza

Está en el mejor momento de su carrera

Nil Alemany (SB)

Joe Harris, en los últimos días, ha hablado sobre como ha afectado y cambiado su carrera y su manera de jugar después de ser entrenado por Kenny Atkinson y la confianza que ha cogido en su juego desde la llegada a Brooklyn. Otros jugadores también han hablado sobre este tema, como por ejemplo D’Angelo Russell, Jahlil Okafor y el gran Jeremy Lin.

El caso y situación de Joe Harris, es un poco distinta. Kenny Atkinson y su staff técnico han ayudado a Joe y éste está muy agradecido por ello. En el caso de Joe Harris, Atkinson ha tenido que convencerle para que se ejercitara a parte en algunos de los aspectos del juego que menos dominaba.

Atkinson le dijo a Fred Kerber este fin de semana sus primeras impresiones.

Debe mejorar sus amagos de tiro” dijo Atkinson “Realiza estos cuando tiene tiros totalmente libre de marca. Mi reacción es ‘Donde está este chico?’. No podíamos creer estas acciones ya que conocíamos su gran habilidad de lanzamiento.”

Harris fue escogido en el número 33 del DRAFT del año 2014, por los Cleveland Cavaliers. Estuvo 2 años participando en Canton, equipo que pertenece a la franquicia de Cleveland, que participaba en la G-League. Entonces, sufrió una grave lesión, Cleveland lo tradeó a Orlando y sin motivo alguno, fue cortado.

Atkinson fue preguntado por las cosas negativas que le habían sucedido a Joe Harris en Cleveland. El entrenador contestó que el problema fue que no había podido sumar números a su casillero, ya que Joe no recibia oportunidades de demostrar su juego y realizar las anotaciones que está promediando en Brooklyn, que en este caso promedia 10.3 puntos, 1.4 asistencias y 3.1 rebotes.

A Atkinson le gusta mucho Joe Harris ya que en él ve unas cualidades muy parecidas al excelente triplista Kyle Korver. Para un chico que solo ha formado parte de dos equipos, y encima, sin ninguna oportunidad, lo más indispensable es llenarlo de confianza a base de minutos y actuaciones importantes.

Cuando eres un lanzador, todo está basado en la confianza” Harris le dijo a Kerber. “Cuando tienes un entrenador que te da esa confianza y te dice que todo va a salir bien, todo se hace más fácil para que salga en condiciones. Definitivamente, todo está relacionado con el estímulo de la confianza

Harris es actualmente el mejor tirador del equipo para Atkinson, ya que está actuando de forma regular en todos los partidos que aparece, mezclando esto, a una gran cantidad de minutos disputados por este jugador. Además, está sumando buenas actuaciones en partidos más complicados, como por ejemplo contra Boston donde fue capaz de coger ni más ni menos que 12 rebotes y poder conseguir así, su primer doble doble.

Harris también está promediando actuaciones de dobles figuras y récords personales de anotación, como por ejemplo los 21 puntos contra Miami, los 12 rebotes contra Boston, 7 asistencias contra Washington y 5 lanzamientos de 3 puntos contra Boston en Noviembre.