Por | Twitter: @fparra20 | 21 enero, 2018
Raptors
FUENTE: Matthew Addie (CC)

Ya viene siendo habitual en esta página hablar del Rating Ofensivo de los Raptors. Hoy no, pero vamos a comentar una de las posibles causas de la mejora en esta estadística. Hoy hay que hablar de los dos contra uno en ataques, algo con lo que nos topamos el día de los Pistons .

Ya se vio en que los PlayOff del año pasado. Siempre que Lowry o DeRozan retenían demasiado, tenían dos defensores abalanzándose sobre ellos. Una estrategia que demostró ser efectiva contra este equipo el pasado y que estuvo a punto de terminar con este proyecto de los Raptors en Primera Ronda, contra Milwaukee. Finalmente fueron los Cavaliers quienes siguieron y terminaron el trabajo.

Ahora, las cosas han cambiado. El equipo ha pasado a mover el balón con mucha más confianza, subiendo a las 22’6 asistencias por partido y mejorando también el volumen de triples. El cambio se personifica en DeRozan, que está en sus máximos promedios de carrera en asistencias (5 por partido, superando sus 4 de las temporadas 13/14 y 15/16)

Sin embargo, en el partido de este jueves contra los Pistons se vio algo completamente distinto. Los Raptors tenían que enfrentarse a la octava mejor defensa de la liga, y les costó mucho desplegar su renovado juego ofensivo. Sobre todo en los pick and roll, intentaban hacer cambios de jugadores inesperados, dándoles ventaja. Casey lo expresó de esta manera:

“Hacían algo distinto en defensa. Nos han hecho perder el ritmo con sus trampas defensivas, pero, otra vez, quitarme el sombrero ante ellos. Han ido a por nosotros y nos han complicado las cosas.
No quiero meterme en tecnicismos. En los pick and roll dejaban a uno siempre fuera y teníamos que encontrar el punto débil.”

Delon Wright hablaba en la misma línea que su entrenador:

“Han hecho un buen trabajo con las trampas, no dejándonos jugar de forma cómoda. Tenían un plan contra nuestro juego y eso nos ha pillado por sorpresa.

Ha estado bien jugar contra ellos por primera vez este año, han jugado bien. La próxima vez que juguemos podremos controlarlos mejor.”

Definitivamente estamos hablando de algo sin importancia por el momento. Los equipos en liga regular tienden a ser menos cuidadosos, pero de cara a PlayOff un equipo como los Pistons puede dar muchos problemas a los nuestros.

Siendo así, los de Casey sólo pueden aprender y prepararse para más partidos como esta una vez estén en post-temporada. Al final, una victoria es una victoria, el saber pasar por encima del rival, superando todas las adversidades, es lo más importante. Y esto nos vale tanto para regular season como para PlayOff.