Spencer Dinwiddie
Nil Alemany (SB)

Mientras avanzaba hacia la línea de tiros libres con 3:51 por jugar, 89-81 contra los San Antonio Spurs el miércoles por la noche, Spencer Dinwiddie anotó los dos tiros libres. El base, que había promediado 17.1 puntos y 6.0 asistencias en los siete partidos previos previos a la noche del miércoles, anotó ambos, cortando el déficit a seis. Medio minuto más tarde, Spencer Dinwiddie, con la oportunidad de acercar a los Nets a cuatro, volvió a visitar la línea de tiros libres cumpliendose el mismo escenario. Falló ambos, aunque despues se redimio con 2 bandejas, uno de ellas para dos mas uno, en el siguiente minuto. Los Nets seguían estando tres abajo.

Spencer Dinwiddie se echó la culpa a sí mismo en el postpartido, a pesar de terminar con nueve puntos, siete de los cuales llegaron en esos últimos minutos, y un total de 13 asistencias sin pérdidas de balón. En su mente, los fallos y la derrota eclipsaron su resurgimiento tardío. Terminó con 3 de 13 en tiros, 0 de 5 desde el triple y 3 de 5 en tiros libres.

Las declaraciones de Spencer Dinwiddie

El base decía esto en la entrevista posterior al partido:

“Durante los últimos tres juegos he estado roto, nada me salia”, dijo cándidamente después de la derrota, la sexta de los Nets en siete partido. “Washington y el partido de los Spurs, obviamente me dejé demasiados puntos en el tablero para que podamos obtener esas victorias. Para que seamos un buen equipo no puedo jugar de esa manera. Tengo que hacer más tiros. ¿Es algo que la gente está haciendo? Realmente no. Solo me perdí. Quiero decir, francamente, no es que realmente sienta que alguien puede detenerme. Solo tengo que hacer tiros.”

“Tengo que ser mejor para que nuestro equipo obtenga victorias”, continuó. “No puedo estar afuera disparando, no puedo tener un 20 por ciento. Especialmente en esos juegos cerrados duele porque un golpe aquí o allá balancea cosas y yo dejando tres, cuatro, cinco tiros en el tablero, me duele, así que tengo que disculparme con mis compañeros de equipo por eso “.

La sed de victorias de los Nets

Y luego, se dio cuenta de que, sí, se perdió esos dos tiros libres al final del juego, una situación en la que tuvo éxito anteriormente y esta vez no fue capaz.

“Entiendo que estamos llamando a la puerta y que estamos mejorando y jugando bien contra equipos de élite y todo eso, pero ninguno de nuestros muchachos está satisfecho”, dijo. “Todos estamos frustrados: queremos ser mejores, vamos a ser mejores, y solo tenemos que aprender y comenzar a unir las cosas para que podamos obtener victorias y no solo estar cerca”.

Igualmente, sabemos que el base puede tener grandes partidos y liderar a su equipo a la victoria.

Sin duda los Nets están jugando a un buen nivel. Quizas las nuevas incorporaciones, Jahlil Okafor y Russell sobretodo, ayuden a que esta tendencia de perder partidos por la mínima se gire y sea un peligro cada vez más evidente para equipos grandes. Pero no nos avancemos.

La opinión de Kenny Atkinson

Antes del partido, Kenny Atkinson hablaba de eso, de las luchas del base y el resto del equipo en ese tipo de partidos

“Creo que está en un buen lugar. Creo que está mejorando “, dijo Atkinson antes del partido de los Nets contra los San Antonio Spurs el miércoles. “Esta es una liga dura”. Hemos estado apoyándonos mucho en él. Creo que a veces lo que tenemos que darnos cuenta es que para Spencer Dinwiddie, esta es la primera vez en esta posición”

“Este no es John Wall en su quinto año en la liga jugando 30 minutos por juego”, continuó Atkinson. “Esta es su primera oportunidad de jugar este tipo de minutos”. Tenemos tipos que están en nuevos roles y es un desafío. El mayor desafío para los jugadores jóvenes en esta liga es la consistencia. Es por eso que los grandes jugadores en esta liga, eso es lo que hacen, lo hacen noche tras noche. Spencer lo está haciendo en la mayoría de las noches, ha habido un par de partidos perdidos, pero todavía creemos que está jugando muy bien y que ha tenido una muy buena temporada hasta ahora “.

Y aunque Gregg Popovich dijo:  “No miro a Dinwiddie en cinta todo el día”, le gusta lo que ha visto sobre el jugador de 24 años, y lo compara con algunos de los jugadores jóvenes de los Spurs que su equipo ha desarrollado.

“Estoy feliz por el niño”, dijo Pop. “Hemos tenido hombres que han seguido, Jonathan Simmons y Cory Joseph. Bryn Forbes ha estado en nuestro equipo de la D-League en los últimos años y ahora tiene la oportunidad de jugar, para llenar esos minutos”.

Entonces no puede ser tan malo.