Andrew Bogut suena con fuerza para los Milwaukee Bucks

El pivot australiano desea fichar por el equipo de Wisconsin

La fecha límite en que los equipos pueden realizar nuevos fichajes o traspasos está a la vuelta de la esquina. Un equipo que se está moviendo en busca de un pivot es Milwaukee Bucks, que ahora, luego del rumor de cambio por Dewayne Dedmon, buscan volver a traer a Andrew Bogut. El australiano fue elegido por dicha franquicia como número 1 del Draft del año 2005.

Andrew Bogut luciendo la camiseta Buck – Wikimedia Commons (CC)

Bogut, cortado hace un par de semanas por Los Angeles Lakers, tiene 33 años y varias temporadas en su haber. En el equipo angelino promedió solamente 1.5 puntos y 3 rebotes por encuentro, números deplorables. Pero más allá de los promedios el australiano tiene un punto a favor para su regreso al equipo que lo vió nacer: la veteranía. Milwaukee es uno de los equipos más jóvenes de toda la liga. Su líder, Giannis Antetokounmpo, tiene apenas 23 años. Lo siguen Jabari Parker con 22 y Middleton 26. Y es que a este equipo le falta eso, experiencia, algo que al center le sobra y podría ayudar mucho al equipo dirigido por Jason Kidd.

Pero así como nombramos ese gran punto a favor, también tiene unos cuantos en contra. El principal es su salud, ya que a lo largo de su carrera las lesiones lo han marginado de muchos encuentros. Ha sido cortado por equipos por dicho motivo. El otro factor negativo es que Bogut ya tuvo un paso por el equipo, ya que fue drafteado número uno en 2005 y su carrera en los Bucks ha tenido varios altibajos, siendo casi un jugador más por aquel entonces.

Y es que John Horst, GM de Milwaukee Bucks, no quiere cargarse un problema más en su espalda. Necesita reforzar la zona pintada del equipo rápidamente si quieren tener aspiraciones a avanzar en Playoffs. Desde la oficina del mismo están pensando muy cautelosamente la chance de darle una nueva vida a Andrew Bogut en su equipo.

Andrew Bogut en Milwaukee Bucks

Recordamos una buena jugada del pívot en su paso previo por la franquicia que comanda Jason Kidd.