Siete juegos dieron lugar a otro viernes en el mundo NBA. En Toronto, las ilusiones de campeonato crecen cada vez más,; los Knicks resisten, ganando en Utah y la figura de Jordan Clarkson brilló en el Staples Center. Esto y más en el mejor resumen.

LOS RAPTORS VENCEN A LOS SPURS Y MIRAN DE REOJO EL LIDERATO EN EL ESTE

https://twitter.com/NBA/status/954558541297274880

Era el partido más importante de la jornada y su desenlace cerrado fue digno de un duelo de equipos candidatos a llegar lejos en los Playoffs.

En el Air Canada Center, los Raptors se quedaron con el triunfo por 86-83,  sustentando el mismo en una mejor consistencia en los minutos finales que le permitió tener una ventaja de hasta 9 puntos que supo administrar y defender, sin dejar lugar a la remontada visitante.

Con bajas puntuaciones, ambos equipos no lucieron en el ataque, debido a las buenas defensas, propias de grandes conjuntos que no regalan nada a la hora de jugar.

Lowry y DeRozan para los locales se combinaron para anotar 45 puntos y ser una vez más los líderes de unos Raptors que en silencio mantienen un excelente rendimiento, con récord 31-13, colocándose a solo 2 juegos de los Celtics en la pelea por ser el nro 1 de la Conferencia Este.

JORDAN CLARKSON LUCIÓ DE ESTRELLA EN L.A PARA GANAR A LOS PACERS

lakers
Jordan clarkson tuvo su noche. Nil Alemany (SB)

https://twitter.com/NBA/status/954600334055346176

Parecía que no iba a ser una buena noche en el Staples Center, pero una grandiosa defensa en el segundo periodo, junto a un Jordan Clarkson en el rol de líder y estrella de la jornada cambio el envuentro.

Su aporte en el partido fue tal, que no sólo guió a su equipo al triunfo sobre los buenos Pacers por 99 – 86. Además, finalizó con una gran planilla logrando 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con un 66% en tiros de campo.

El escolta/base asumió el protagonismo ante la ausencia de Lonzo Ball, ejerciendo su papel de sexto hombre a la perfección, a tal punto que los medios de la Liga lo calificaron como la gran figura de la noche. 

CON PRONÓSTICO RESERVADO LOS KNICKS RESISTEN Y GANAN A DOMICILIO DEL JAZZ

Tim en modo ataque

https://twitter.com/NBA/status/954599065777516544

Con otra gran performance de Tim Hardaway Jr  ( 31 ptos, 5 rbs, 3 as), los Knicks que pujan por esa ultima plaza de Playoffs en el Este se hicieron con una buena victoria en su visita a Salt Lake City ante Utah Jazz.

Con un primer tiempo favorable para los locales, la figura de Rudy Gobert fue dominante.

Un inicio excelente en la segunda mitad, permitió tomar el mando a los de Big Apple, colocándose 7 puntos arriba en el marcador al finalizar el tercer periodo.

El propio Gobert y el novato Donovan Mitchell llevaron el partido hasta los últimos instantes con suspenso, con un triple,incluso de este ultimo, resuelto por el replay, a falta de 1.6 segundos colocando el juego 115 – 117, resultado que luego fue final, permitiendo a los conducidos por Jeff Hornacek mantenerse expectantes en su Conferencia.

OTROS RESULTADOS

Miami Heat 95 – 101 Brooklyn Nets

Washington Wizards 122 – 112 Detroit Pistons

Sacramento Kings 88 – 106 Memphis Grizzlies

Phoenix Suns 108 – 100 Denver Nuggets