clippers
Marreese Speights quiere utilizar su experiencia como campeón de la NBA. Foto: Nil Alemany (SB)

La semana pasada el Magic viajaba a Wisconsin para enfrentar a los Bucks. Habiendo disputado la noche anterior un partido en Dallas. De esta situación, donde varios jugadores ya daban por sentado la nueva derrota en el Bradley Center,  es donde Marreese Speights actuó. Vio necesario tratar de influenciar a los jugadores jóvenes valiéndose de su experiencia al ser el único jugador del equipo en haber sido campeón de la liga.

“Es la NBA, y debemos valorar el baloncesto. Cuando tienes la oportunidad de entrar a la cancha, tenemos que esforzarnos. No puedes tener excusas para para todo. Estoy tratando de ayudar “.

Estamos entre nosotros más que con nuestras familias. Entonces, cuando pisamos la cancha, tenemos que dar todo lo nuestro por el otro. No se trata de nadie más que nosotros que los muchachos de este equipo “.

Speights no es titular en el equipo pero ocasionalmente se muestra participativo desde la banca, apoyando y aconsejando a sus compañeros. Con 10 temporadas en la NBA, es el hombre más experimentado de la plantilla por lejos. Además, es el único jugador en haber ganado un anillo de campeón. 

Marreese Speights y Frank Vogel

Estos gestos de motivación, de dar su palabra a los jóvenes, o simplemente mostrarse solidario desde la banca. Son gestos que el propio Marreese Speights considera importantes a la hora de mejorar la convivencia y de ayudar a sus compañeros a que jueguen dando el máximo de cada uno. Por todo ello, es muy bien valorado por el entrenador Frank Vogel. Él piensa que el ex jugador de Clippers y Warriors representa todas las cosas correctas  del juego,  donde siempre intenta ayudar al otro e intenta construir una cultura de equipo. Este tipo de cultura es necesaria para poder lograr esa estabilidad de rendimiento y triunfos que tanto se necesita en Orlando.