All Star

NBA: Anunciados los titulares del All Star Game 2018

LeBron James y Stephen Curry serán los capitanes

LeBron James, Cleveland Cavaliers. Foto: Carlos Almenar (SB)

LeBron James de los Cleveland Cavaliers y Stephen Curry de Golden State Warriors encabezan la lista de los 10 jugadores seleccionados por los fans, jugadores de la NBA y medios para ser los titulares del All Star Game de la NBA que se jugará el próximo 18 de febrero en el Staples Center de Los Angeles. James y Curry desempeñarán el papel de capitanes de equipo tras terminar como los jugadores más votados de cada conferencia.

Bajo el nuevo formato, el All-Star Game reemplaza el enfrentamiento tradicional entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste, por lo que James y Curry elegirán a los miembros de sus equipos entre los jugadores que aparecen en las listas de los más votados, tanto entre los titulares que han sido anunciados hoy, como los reservas que se anunciarán el día 23 de enero.

Los equipos contarán con 12 jugadores de cada conferencia, pero los capitanes seleccionarán a sus compañeros de equipo sin tener en cuenta la afiliación a la conferencia. Las primeras cuatro selecciones de cada capitán deben provenir del grupo de ocho titulares restantes, y como jugador más votado, LeBron James tiene en su poder la primera elección.

Además de James, que ha sido elegido para disputar este evento por decimocuarto año consecutivo, los otros titulares del Este son Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, DeMar DeRozan de los Toronto Raptors, el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid y Kyrie Irving de los Boston Celtics.

Junto a Stephen Curry, como titulares del del Oeste están DeMarcus Cousins y Anthony Davis de New Orleans, Kevin Durant de Golden State Warriors y James Harden de Houston Rockets.

Tras darse a conocer los reservas, que serán escogidos por los entrenadores, los jugadores harán sus elecciones dos días después, el 25 de enero, que no será televisada.

Los titulares han sido elegidos entre un 50% de los votos de los aficionados, un 25% de los votos de los jugadores y otro 25% que representa a la prensa especializada. Después de contar los votos, los jugadores se clasificaron en cada conferencia por posición dentro de cada uno de los tres grupos de votación: votos de fans, votos de los jugadores y votos de los medios. El puntaje de cada jugador se calculó promediando su rango ponderado de los votos de los fans, los votos de los jugadores y los votos de los medios.

Conferencia Este NBA

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks (2º aparición All-Star): Tras ser titular en el partido del año pasado, Antetokounmpo se convertirá en el primer jugador de Milwaukee en jugar dos All Star Game consecutivos desde Marques Johnson en las temporada 1979 y 1980.

DeMar DeRozan, Raptors (4º aparición All-Star): el máximo anotador histórico de Toronto será titular por segundo año consecutivo en la que será su tercera selección consecutiva.

Joel Embiid, 76ers (1º aparición All-Star): un All-Star primerizo en su segunda temporada en la NBA, Embiid será el primer jugador de los 76ers en ser titular desde Allen Iverson en 2006.

Kyrie Irving, Celtics (5º aparición All-Star): elegido por quinta vez en siete temporadas, Irving fue el Jugador más valioso del All Star en 2014 cuando tenía 21 años.

LeBron James, Cavaliers (14º aparición All-Star): el cuatro veces MVP de la NBA hará su 14º All-Star Game, uno detrás de Kobe Bryant (15). James ha empatado a Michael Jordan, Karl Malone y Jerry West con su decimocuarta selección All-Star, con solo cinco jugadores: Kareem Abdul-Jabbar (19 selecciones All-Star), Bryant (18), Tim Duncan (15), Kevin Garnett ( 15) y Shaquille O’Neal (15) como los jugadores con más presencias en el partido que reúne a los mejores jugadores de la temporada.

Conferencia Oeste NBA

DeMarcus Cousins, Pelicans (4º aparición All-Star): Esta es la cuarta elección consecutiva para el pívot, la primera sin ser jugador de Sacramento Kings.

Stephen Curry, Warriors (5º aparición All-Star): el dos veces Jugador más valioso de la NBA será el primer jugador en la historia de Warriors en comenzar cinco Juegos de Estrellas consecutivos.

Anthony Davis, Pelicans (quinta aparición All-Star): Davis, quien anotó un récord de 52 puntos en el All-Star Game del año pasado, ha superado a Chris Paul como el jugador que más elecciones ha tenido en New Orleans. Davis se une a Cousins para darle a los Pelicans dos titulares por primera vez en la historia de la franquicia.

Kevin Durant, Warriors (9º aparición All-Star): El MVP del All Star de 2012 ha sido nombrado All-Star por novena temporada consecutiva.

James Harden, Rockets (sexta selección All-Star): Sus seis eleccioness al All-Star han llegado en sus seis temporadas con Houston, colocándolo tercero por detrás de Hakeem Olajuwon (12 selecciones All-Star) y Yao Ming (8) como los jugadores con más apariciones de la historia de los Rockets.

4 Comments
  1. Fichaxe says

    Cambiaría a Cousins y Curry por Aldridge y Lillard, además sin pensarlo. Pero bueno, a la gente le gusta el All Stars tal y como está y que no haya defensas.

    1. Patricio Carmona says

      Que barbaridad!!!!!!por supuesto Cousins es el mejor pívot de la NBA y no lo cambiaría ni loco por Aldridge, pero sobre todo y conste que me gusta Lillard, yo a Curry no lo cambiaba por nadie, es el mejor jugador de la NBA, además si no estuviera Curry, Westbrook iría antes que Lillard.

      1. Fichaxe says

        Esa es tu opinión y mirando números la respeto. Para mi Davis o Marc son mejores pivots, saben defender. Y para mi CP3 y Lillard son mejores bases que Westbrook; saben hacer jugar a sus equipos. Para mi los mejores jugadores de la NBA son Lebron y Durant; e incluso prefiero a Leonard, Davis o “Harden con sus carencias” antes que Curry.
        Además de números yo valoro trayectoria del equipo y lo que aportan, por ejemplo yo en el Este elijo Al Horford antes que Embiid y eso que este último me tiene impresionado y me encanta; pero Horford lleva al equipo primero, aportando mucho al juego, tanto ataque como defensa.

        1. Patricio Carmona says

          Al Hoford es mucho mas regular y se lo merece mas, Embiid es mas por su Magia, por algunas actuaciones puntuales fuera de lo normal.
          En cuanto a el mejor jugador, hombre Lebron y Durant son los mas completos y añadiría a Leonard pero el mejor el mas espectacular y desequilibrante que jamas he visto es Curry, el solo vale los anillos, Durant junto con Westbrook e Ibaka no ganó nada con los Thunders , creo que Curry es el de mayor calidad, su defensa pobre lo hace menos completo pero yo no lo cambiaría por nadie

Leave A Reply

Your email address will not be published.