Foto del jugador Lauri Markannen posando con la camiseta de su equipo universitario, los Arizona Wildcats. Jordi Alfonso (CC).

Es una pregunta que se hace el joven rookie Lauri Markkanen y que tiene como respuesta. El jugador de Chicago Bulls ha anotado 100 triples lo que le hace entrar en los libros de la historia de la NBA. El finlandés ha anotado 100 triples en 41 partidos que ha jugado con Chicago Bulls para que veamos cómo es un hito histórico ha superado a grandes jugadores como: Stephen Curry que metió 58 tiros de tres, Ray Allen que metió 76 tiros de tres, Dirk Nowitzki que metió 113 tiros de tres, Reggie Miller que metió 116 tiros de tres. Los jugadores necesitaron más partidos para llegar a los 100 triples.

Los números de Lauri Markkanen

El jugador finlandés tiene un promedio de tiro triple 2.46 por partido con un 37,5% en tiros de tres. Además esto no es lo único que tiene de bueno el joven rookie , en los demás estándares esta jugando muy bien ya que promedia 15,5 puntos por partido y 7,6 rebotes en 30 minutos de media. Unos números que ilusionan a la franquicia de Chicago , se puede ver que el equipo está remontado gracias a el y a la vuelta de LaVine.

Es un jugador con gran potencial y para ser su primer año está jugando bastante bien y promediando bastantes puntos por partido. Se ha medido contra grandes jugadores y ha jugado buenos partidos contra ellos. ¿Cuál será su techo?. Con la vuelva de Zach LaVine, los Bulls tienen a todas sus jóvenes promesas en pista. Seguramente perderán antes de la fecha límite de traspasos a Nikola Mirotic, lo que dará más minutos a los jóvenes.