SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Los Pelicans darían un paso adelante con la adicciónn de Kent Bazemore. Edit: Javier Expósito (SB)

Kent Bazemore es lo que necesitan los Pelicans

Sería el paso en firme a su candidatura en el Oeste

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En la eterna búsqueda de un alero de los New Orleans Pelicans, Kent Bazemore sería el refuerzo perfecto para que los de Louisiana subieran posiciones en la Conferencia Oeste y agregaran más consistencia a su proyecto.

Los Pelicans darían un paso adelante con la adicció4n de Kent Bazemore. Edit: Javier Expósito (SB)

Kent Bazemore es lo que los Pelicans necesitan. En la eterna búsqueda de un alero de los últimos años, sin duda ahora es el momento para mover ficha. Con un pie ya en el “trade deadline” y acorde a los últimos informes, el alero de los Atlanta Hawks podría estar muy cerca de la franquicia de Louisiana. Y hoy vengo a exponer porqué sería tan importante su llegada al equipo.

Su papel en la rotación

Este es, para mí, el aspecto en el que más ayudaría al equipo. Pues no sólo sería un buen refuerzo para el equipo titular, sino que también podría estar su franja de minutos complementada con la segunda unidad para así intentar paliar el problema de anotación desde el banquillo.

La situación es la siguiente. Para el juego de smal-ball que está aplicando Alvin Gentry este año, es vital que Jrue Holiday y E’Twaun Moore jueguen codo con codo, en las posiciones de escolta y alero. Sin embargo, la adicción de Bazemore daría otra alternativa al juego del equipo, con menos movilidad y agilidad en el perímetro pero con un rango de tiro más extenso, una mejor defensa y más espacio para Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

La forma para encajar esto sería seguir saliendo con Rondo-Holiday-Moore-Davis y Cousins de titulares cuando el small-ball sea necesario e ir alternando con Bazemore desde el banquillo o cambiar a Moore por Bazemore en ese quinteto inicial en partidos en los que la defensa sea un bien primordial.

En ataque, algo más que un tirador

En el juego ofensivo, su labor estaría en abrir el campo y aportar puntos. Esta temporada, la que más minutos está disputando de su carrera, tiene también sus mejores porcentajes de tiro de tres, con un 38,1 % desde esta distancia. Además, a parte de su buen tiro de tres, también puede aportar su juego de media distancia, algo en lo que también destaca (eso sí, de manera un poco menos regular). Su amplio abanico de recursos de anotación y sus potenciales 11-12 puntos por partido serían sus credenciales en ataque.

En el sistema de juego, además, encaja a la perfección. Por su velocidad para correr en contraataque, su capacidad de abrir el campo y su buena capacidad para ejecutar pases, Bazemore se acoplaría muy bien al estilo de los Pelicans este año, que están ejecutando un juego de small-ball muy rápido con posesiones que suelen acabar con tiradores abiertos. No sólo podría ejecutar su mejor versión, sino que también ayudaría al equipo a mejorar la dinámica ofensiva.

En defensa equilibraría al equipo

Uno de los principales problemas que tienen estos New Orleans Pelicans es la defensa. Sobre todo, la defensa exterior. Cuando Davis y Cousins comparten pista, no se suelen conceder muchos puntos que provengan de la zona, a si que la mayoría de puntos que se conceden son desde el triple o desde desajustes de la defensa contra jugadores más rápidos. Y Kent Bazemore domina eso. Su defensa sobre balón y, sobre todo, su dominio en el balance defensivo, solucionarían muchos de los problemas defensivos que los Pelicans tienen esta temporada.

Por otra parte, los Pelicans también conseguirían más consistencia a la hora de defender aleros, algo que también suelen acusar. Kawhi Leonard, Kevin Durant, LeBron James, Giannis Antetokounmpo… La posición de alero ha cobrado mucha importancia, y en una conferencia Oeste donde la victorias valen tanto, no puedes permitirte intentar ser referencia en ella y no poder defender esta posición.

Tanto en ataque como en defensa, sería un plus. Fuente: Keith Allison (CC)

Más regular que Solomon Hill

Un condicionante que podría dificultar su llegada sería una precipitada recuperación del en teoría alero titular del equipo, Solomon Hill, tal  y como apuntan varios medios. Ya saben, tendrían que disputar por los minutos y, quizás, Bazemore no contaría con tantos minutos como si Solomon no estuviera dentro de la rotación, a pesar de jugar más que Hill. Sin embargo, en mi opinión, creo que hay algo que aporta Kent Bazemore que Solo no aportó el pasado año; regularidad.

Solomon Hill, quién no tuvo una buena temporada el año pasado (7 puntos y 3,8 rebotes en 29,7 minutos), tiene cualidades parecidas al de los Hawks, sobre todo en defensa. Pero en ataque, Kent daría un pequeño plus de regularidad al equipo, con mejores porcentajes de tiro y más recursos ofensivos, tal y como he explicado anteriormente.

¿Porqué él y no DeMarre Carroll?

Aunque si que es cierto que cualquiera valdría para la rotación pelícana, Bazemore destacaría más por ser más valioso para el proyecto. DeMarre Carroll no es un jugador regular, tiene problemas físicos de vez en cuando y en julio cumplirá ya los 32 años, mientras que Kent se encuentra en el mejor momento de su carrera con 28 años (cumplirá también en julio 29), lo que te asegura dos o tres años buenos y más continuidad para el proyecto.

¿Porqué aceptarán los Hawks?

Reconstrucción que te crió. Los Atlanta Hawks, inmersos completamente en una reconstrucción que parece que va para largo, no tiene sentido que retuvieran a un jugador de tan alto salario y tan ya larga edad para ser una pieza importante en su proyecto. Por ello, si los New Orleans Pelicans estuvieran dispuestos a dejar salir la primera ronda del draft de este año e intentar incluir en el traspaso el contrato de Omer Asik o de Alexis Ajinça, en Atlanta no se pensarían dos veces el aceptar. A pesar de que en NOLA son reticentes a incluir dicha ronda en cualquier traspaso, no les disgustaría tampoco perder esa elección si se trata de afianzar un proyecto al que todavía le falta solidez, consiguiendo así más motivos para la renovación de DeMarcus Cousins.

Y Danny Ferry sería la conexión. Danny Ferry, asistente de Dell Demps en las funciones de GM, fue el artífice de agrupar en los Atlanta Hawks ese gran equipo que contaba con jugadores como Jeff Teague, Kyle Korver, Al Horford, Paul Millsap… Y Kent Bazemore. Ya se habló en verano de 2016 de un acercamiento de Ferry con el alero en aquella agencia libre (para la cual fue fichado) y podría ser el factor que hiciera a los Hawks aceptar el trade.