Kemba Walker se sentiría «devastado» si abandonara Charlotte

También su entrenador ha hablado al respecto

Primeras declaraciones de Steve Clifford tras la noticia de que su estrella puede irse. – Nil Alemany (SB)

Esta misma tarde, el proyecto de Charlotte Hornets ha estallado por los aires con la noticia de Adrian Wojnarowski de que el jugador franquicia Kemba Walker ha sido puesto en el mercado.

Este movimiento viene provocado por, en primer lugar, la mala temporada del equipo pese a las altas expectativas y la fuerte apuesta en verano con el fichaje de Dwight Howard. Anteriormente se confió el futuro a jugadores como Nicolas Batum o Marvin Williams ofreciéndoles contratos caros y a largo plazo.

Y, en segundo lugar, por las dudas acerca de la fidelidad de Kemba Walker hacia el equipo. El base acaba contrato el año que viene, ha vivido unos años infrapagado en comparación con el resto de jugadores de su nivel y la franquicia ha sufrido un importante retroceso en su intento de convertirse en un contender del Este. Por todo ello era lícito pensar que Walker no renovaría su contrato, especialmente después de que no se haya pronunciado al respecto en ningún momento… hasta ahora.

«Me sentiría devastado si fuera traspasado » – Kemba Walker.

Otra de las voces más fiables del periodismo deportivo, Chris Kroeger, realizó una entrevista al propio Kemba que aún no ha visto la luz, pero nos ha mostrado un pequeño aperitivo.

En ella, Walker dejaba claro su amor tanto por el equipo como por la ciudad y expresa su deseo por quedarse durante muchos años. 

«Amo estar aquí. Le debo a esta franquicia y está ciudad hacer grandes cosas… y es lo que planeo hacer aquí» – Kemba Walker.

Por otra parte, ya han llegado las primeras declaraciones de su entrenador Steve Clifford. En ellas aclara que los rumores acerca de su salida son sólo eso, rumores. Según sus propias palabras no está al corriente de ninguna negociación por su estrella.

«No puedo visualizar  un escenario en el que él no juegue para nosotros  – Steve Clifford.

Otro peso pesado del equipo, el francés Nicolas Batum, y sobre el cual también se ha dicho que podría abandonar la plantilla bien acompañando a Kemba Walker o bien en la misma operación pero con un tercer equipo involucrado, ha restado importancia a esta noticia y se ha permitido bromear al respecto incluso.

Así pues, reputadas voces del periodismo de la NBA y también del círculo cercano a Charlotte Hornets han puesto en tela de juicio la información de Wojnarowski, el que para muchos es el mayor gurú en lo referente a traspasos. Las últimas semanas de esta ventana de traspasos se prevéen movidas.