SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Juancho Hernangómez,entrenando con Richard Jefferson en la media parte - Laura Cristaldi (SB)

Juancho Hernangómez mantiene viva la esperanza

Entrevista en exclusiva con el alero de los Nuggets

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Juancho Hernangómez no está teniendo minutos en las rotaciones de los Nuggets; hablamos en exclusiva con él, que nos contó que sigue entrenando duro para hacerse encontrar listo en el caso que el coach quiera volver a contar con él.

Juancho Jernangómez
Juancho Hernangómez,entrenando con Richard Jefferson en la media parte – Laura Cristaldi (SB)

LOS ANGELES – Juancho Hernangómez no está viviendo una temporada de sophomore muy fácil. Tal y como os contamos, el joven español salió de las rotaciones de Michael Malone y de momento parece complicado que vuelva a tener continuidad en la cancha; sin embargo, sigue entrenando duro en la eventualidad que el entrenador vuelva a contar con él.

Tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con él antes del partido del miércoles en la cancha de los Clippers, acabado con victoria del conjunto de casa, y nos contó cosas interesantes.

Estoy bien,” – empezó el jugador poniéndonos al día sobre sus condiciones – “ya me he recuperado de todas las enfermedades: estoy entrenando bien y ya estoy dispuesto a ayudar al equipo en todo lo que puedo”.

La recuperación de la mononucleosis diagnosticada a finales de octubre fue larga, y no fue el solo contratiempo que sufrió Juancho Hernangómez.

“Ha sido muy duro porque, tras un verano largo, hice una buena pretemporada para recuperarme y tener que estar más de diez días parado en la cama me hizo perder todo lo que había ganado. Luego intentar recuperarse en la NBA es duro porque siempre hay muchos partidos y viajes. Luego tuve también otra gripe, que me volvió a dejar un poco tocado… Pero bueno, en el 2018 he empezado con buen pie: estoy contento por volver a estar bien y preparado”.

Juancho Hernangómez no tiene sitio en la cancha ahora mismo y, por supuesto, su objetivo es el de volver a encontrarlo.

“Bueno, al principio tenía mi sitio en las rotaciones, empecé jugando bien en pretemporada, luego por la mononucleosis he estado fuera, luego volví, jugué un par de partidos como titular, bastante bien… Pero de repente volví a estar fuera de la rotación: al principio empecé a no jugar, luego hasta a no vestirme y hay que tener paciencia y seguir trabajando. Entiendo que jugar aquí es difícil, y por eso hay que seguir entrenando: todo el que esté vestido tiene que ayudar al equipo y estar preparado para lo que pase”.

La situación de Juancho Hernangómez es bastante parecida a la de su hermano Willy, que tampoco está encontrando minutos en los Knicks tras una excelente temporada de rookie. Los dos hermanos se consuelan hablando entre ellos.

“Tenemos una muy buena relación, vienen a jugar a Denver la semana que viene, hablo con él casi todos los días, estamos siempre en contacto. La suya creo que es más mala suerte que la mía: él hizo una temporada impresionante, muy buena, conquistando una plaza en el quinteto de rookies y de repente hay un traspaso y pasa a no jugar… Él se merece estar jugando: tiene la calidad para estar ayudando a New York. Creo que con él en el banquillo se pierden mucho. Y lo mío, bueno: he tenido mala suerte con las enfermedades, pero tengo que tener aguante, que esto es muy largo. Todavía nos quedan 40 partidos, más si nos metemos en Playoffs, así que hay que tener paciencia y seguir trabajando como siempre”.

Michael Malone no dio explicaciones a Juancho por no ponerlo en la cancha últimamente, pero el madrileño no se pierde de ánimo.

“Bueno, aquí cuando sabes quién está fuera, estás fuera de la rotación sin más. No queda otra que ver el partido desde fuera y seguir remando. Los compañeros siempre me animan. En la NBA todo cambia muy rápido. Lo importante es disfrutar del tiempo que estamos aquí y aprovechar la oportunidad”.

Motivación desde luego no le falta.

“Me han gustado siempre los retos, hay que ir para arriba: estar motivado, seguir entrenando, estar cerca a los compañeros, ya que como equipo hemos empezado muy bien la temporada”.

Los Denver Nuggets se encuentran en plena lucha para los Playoffs, el objetivo declarado desde el principio de la campaña:

“Pues desde la sexta hasta la novena posición de la conferencia oeste estamos todos ahí, ahora empieza lo bueno, y las victorias van a costar más. Tendremos que hacernos fuertes en casa, ya que en marzo luego tendremos una gira de 14/15 días fuera y va a ser duro. Nos quedan un par de meses en los cuales hay que apretar para meternos en Playoffs, que siempre ha sido el objetivos que nos hemos marcado desde la pretemporada”.