Tim Hardaway Jr necesita coger ritmo en los Knicks

Regresa tras perderse 20 partidos por lesión

Tim Hardaway Jr

El escolta de los New York Knicks, Tim Hardaway Jr, regresó a las canchas de baloncesto el sábado pasado para el partido ante los Minnesota Timberwolves como visitantes, el cual perdió la franquicia neoyorquina por 118-108.

Tim Hardaway Jr había disputado su último partido el 29 de noviembre ante los Miami Heat, con victoria knickerbocker y una actuación de 12 puntos y dos asistencias. Las alarmas saltaron en el siguiente encuentro ante los Orlando Magic, donde el escolta no jugó, pero parecía que su ausencia iba a ser dos semanas como máximo. Sin embargo, Hardaway no ha reaparecido hasta 20 partidos después.

Los New York Knicks encabezaron la lesión de Tim Hardaway Jr dentro de los playoffs y con esperanzas de cuajar una gran temporada. En los 20 partidos sin el escolta, el equipo entrenado por Jeff Hornacek ganó ocho encuentros y perdió 12, bajando así hasta la décima posición de la conferencia.

Desde su regreso, la franquicia neoyorquina ha disputado cuatro partidos y Tim Hardaway Jr ha jugado tres (no convocado para el back-to-back ante los Brooklyn Nets). Los tres partidos jugados por el escolta han sido derrotas de los Knicks. Sin embargo, Hardaway ha promediado 19 puntos, 4 rebotes, dos asistencias y 1.6 robos en 27.7 minutos por partido. Sin duda, unos números más que notables tras más de un mes alejado de las canchas (en la temporada promedia 18 puntos, 4.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.2 robos en 33 minutos).

La llegada de Tim Hardaway Jr, firmado el pasado verano por 71 millones en cuatro temporadas y una cláusula antitraspaso, fue muy criticada y el escolta había conseguido demostrar que puede liderar al equipo junto a Kristaps Porzingis. De lo que no cabe duda es que Hardaway necesita recuperar la confianza en sí mismo y el ritmo del equipo para lograr una buena racha de victorias que coloque a los New York Knicks cerca de los playoffs. Además, la reciente incorporación de Trey Burke, su compañero de universidad, podría ser crucial en la recuperación del equipo.