NBA: Los Clippers siguen sorprendiendo

Clippers
Los Angeles Clippers siguen sorprendiendo ganando a los Nuggets – Laura Cristaldi (SB)

Una noche de confirmaciones, un cyborg que asusta, un héroe implacable, un monstruo que despierta, un líder que nace y un manto negro que cubre un sueño son los ingredientes del mejor resumen  de la NBA.

El partido de la fecha NBA

Clippers 109 – Denver 104

Los Angeles Clippers

Con un Blake Griffin en modo all star, los Ángeles Clippers hicieron valer su localía y ganaron a los Nuggets en un partido muy reñido que estuvo para cualquiera.

Sexto triunfo consecutivo, 12 juegos ganados de los últimos 15 son datos que no hacen más que emocionar a los hinchas de los Clippers, ya que los coloca nuevamente en la lucha por conseguir un cupo para los playoff.

En un duelo muy cerrado, los Nuggets casi sacan provecho de la ineficacia del equipo angelino en los tiros libres, pero las pérdidas de balón en los momentos cruciales inclinaron la balanza a favor de los Clippers. Sin contar, con la gran producción de la segunda unidad angelina que  derrotó a su par por un contundente 44 a 28.

Blake Griffin, Los Angeles Clippers

Es increíble ver lo bien que ha aprovechado Doc Rivers las innumerables bajas de su escuadra, ya que los suplentes han demostrado su valía, subiendo sus prestaciones. Creando una mística dentro del equipo que no hace más que sumar.

A pesar de contar con un Lou Williams (17 puntos, pero 6 de 18) con poca  suerte de cara a la red, Montrezl Harrell (18 puntos) y Wesley Johnson (15 puntos) demostraron su importancia, dando a su escuadra un nuevo aire para derrotar a los Nuggets,

Sólo dos jugadores titulares del equipo ideal planteado por Doc Rivers al inicio de la temporada NBA, pero un corazón enorme que no hace más que causar alegría y sorpresa en Los Ángeles.

Bazemore se tumba a los Pelicans

Bazemore
Kete Bazemore lidera a los Hawks. Keith Allison

3 segundo para terminar el encuentro, 93 a 92 a favor de los Pelicans, la pelota la tiene Kate Bazemore(20 puntos), quien ingresa al área por la derecha, enfrentando a un Anthony Davis terrenal (sólo 8 puntos), realiza una par de amagos y al ver un pequeño hueco se atreve, soltando el balón…

Haciendo que el mundo gire en cámara lenta, pudiendo ver en el rostro de los hinchas locales  toda la emoción que les ha despertado este juego, que lo tenían perdido en la primera mitad, ya que la superioridad de los Pelicans fue abrumadora (60 a 45),

Sin embargo, el trabajo en equipo los trajo de vuelta en el tercer cuarto, subiendo la temperatura del Philips Arena, creando un ambiente de lucha en todo el estadio. Transformando el último cuarto en una guerra en donde DeMarcus Cousins (a pesar de la falla final del tiro libre) asumió galones e intento llevar a su equipo al triunfo merced a 8 puntos, pero la falta de ayuda de un Anthony Davis mentalmente apagado lo pagó caro su equipo.

Anthony Davis new orleans pelicans
Anthony Davis no pudo ser decisivo. GabboT (CC)

La pelota crea un arco y baja limpiamente hacia la canasta, provocando un grito ensordecedor de triunfo. Sí señores, los milagros son posibles, sólo hay que creerlos porque en la NBA todo puede suceder.

En Milwaukee, los Heats queman

miami heat
Una dupla que mata

Con una impresionante actuación de Hassan Whiteside (27 puntos, 13 rebotes, 6 tapones) los Heats se llevaron el triunfo del BMO Harris Bradley Center ante una dura escuadra de Bucks que nos muestra partido a partido un Giannis Antetokounmpo (22 puntos) cada vez más terrenal, viéndose un cansancio mental en la furia griega.

Mención aparte merece Kelly Olynyk (15 puntos), quien fue la figura del último cuarto, gracias a sus 9 puntos que sostuvieron el resultado, dándole tranquilidad a su escuadra ante blos embates del equipo ciervo, liderados por un Khriss Middleton (25 puntos) intratable a puro corazón.

La tormenta perfecta dejó heridos

La tormenta perfecta

Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope salieron lesionados, dejando a los Lakers varados a su suerte ante unos Thunder avasallantes que contaron con un Carmelo Anthony en modo anotador (27 puntos). Bien secundado por un Steve Adamas (21 puntos, 10 rebotes), amo y señor del área.

Ante tanta baja (sumado a la de Lonzo Ball antes del encuentro), la diferencia entre ambas escuadras fue notable, siendo testigos de una masacre, mas no de un partido

Es increíble la mala suerte de este equipo angelino que busca seguir siendo competitivo para demostrar que pueden llegar a lo más alto con las incorporaciones adecuadas, pero el destino parece empecinado en tumbarles.

El crack de la fecha NBA

LaMarcus Aldridge asume el liderazgo. Fuente: VN Design (CC)

LaMarcus Aldridge (34 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones) asumió el liderazgo de los Spurs golpeados por la noticia de la nueva para de su jugador estrella Kawhi Leonard (baja indefinida), llevando a su escuadra al triunfo con una impecable actuación, bien secundada por un Pat Mills en modo bombardero (7 triples).

Siendo fundamental en todo el encuentro, sobretodo en el último minuto, gracias a una jugada de 3 puntos a la antigua que distanció a su escuadra de unos correosos Nets. Transformándolo de esta forma en el jugador de la fecha.