Kevin Durant quiere ser propietario de una franquicia

Kevin Durant Warriors Curry
Kevin Durant se interesa en ser propietario de una franquicia NBA – Nil Alemany (SB)

Tras haber ganando el título de campeón, un MVP en temporada regular y en las Finales y haber alcanzado la cifra de los 20.000 puntos, el alero de Golden State Warriors comienza a preocuparse también por lo que puede ser su futuro una vez decida retirarse del baloncesto profesional. En las últimas semanas, el interés de Kevin Durant por hacerse con los mandos de una franquicia NBA es más fuerte. Según informaba el periodista de ESPN Chris Haynes, el número 35 se está preparando económicamente para hacerse en un futuro con una organización de la Liga. Este rumor se disparó ya que su principal compañero en el mundo de los negocios, Rich Kleiman, se reunió con otros dueños para saber cuál es el proceso que debe recorrer para llevar a cabo esta compra.

No es ninguna sorpresa que Kevin Durant se interese por llevar a cabo este gran paso. Se ha interesado fuertemente en los negocios desde que llegó a San Francisco, incluso es propietario de una compañía en Silicon Valley. Una de sus grandes motivaciones sería poder seguir aumentando su fortuna. Durant ha recibido un contrato de 300 millones de dólares por parte de Nike y actualmente se encuentra bajo un contrato de dos años a razón de 53 millones de dólares debido a los descuentos que tomó de su salario para permitir que otros jugadores permanecieran en la franquicia.

“Los jugadores sabemos que esas grandes cantidades de dinero no nos van a llegar todos los años a nuestras cuentas bancarias. Tenemos que manejarlo de manera adecuada mientras podemos. Creo que comprar una franquicia podría ser una inversión muy interesante en términos económicos. También me gustaría poder ser otro dueño afroamericano más como Michael Jordan”.

Durant se prepara para dar el gran salto cuando su carrera termine. De momento, tendrá que seguir centrándose en jugar bien al baloncesto para que su próximo contrato, posiblemente con Golden State, ronde los 170 millones de dólares.