Harry Giles no jugará esta temporada

Giles no debutará esta temporada. Jordi Alfonso (CC)

Malas noticias para Sacramento Kings ya que no debutará Harry Giles esta temporada

El interior novato de la franquicia púrpura, ha logrado un progreso significativo en los cuatro meses desde que comenzó un plan medido y sostenido diseñado para mejorar la fuerza física en sus rodillas. La evaluación reciente revela que Giles es completamente saludable, ya que no experimentó retrocesos durante un régimen centrado que incluyó la participación en prácticas de equipo, habilidades y entrenamiento de fuerza.

Dada la gran cantidad de investigaciones científicas que respaldan un enfoque metódico para la prevención y rehabilitación del LCA, no jugará partidos de la temporada 2017-18, sino que se centrará en actividades de práctica más vigorosas y entrenamientos individuales diseñados para continuar desarrollando la fuerza general y ayudar a la lesión del LCA.  Giles seguirá participando activamente en todas las demás funciones del equipo relacionadas con el baloncesto en preparación para la acción en la Liga de verano de Las Vegas 2018.

Recordemos que Giles tuvo 3 operaciones de rodilla con solo 19 años, concretamente en 2013 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, el colateral tibial y el menisco de su pierna izquierda. En 2015, sufrió otra rotura del ligamento cruzado anterior, esta vez en la pierna derecha, por lo que se vio obligado a perderse entero su último año en el instituto. En octubre de 2016, a falta de un mes para que empezara  la NCAA, fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda, lo que le dejó dos meses en el “dique seco”. Con esas operaciones su rodilla ha quedado bastante maltrecha como podemos ver en esta imagen.

Varios jugadores han tenido que perderse entera su primera temporada por lesión pero después rindieron bien, todos vemos como está jugando Ben Simmons, Blake Griffin se perdió su primer año y en su siguiente temporada ganó el ROY y fue all star. Pero el caso más especial fue Joel Embiid perdiéndose dos años pero dando un gran nivel en su año rookie y actualmente ahora, un jugador en el que se inspira Giles para su recuperación .