El Barça coge aire ante el Bamberg

FC Barcelona 81 – 66 Brose Bamberg

Barça Pau Ribas
Pau Ribas sigue siendo el base titular a la espera de fichajes. – FCB basket

El FC Barcelona está completamente contra las cuerdas en la Euroliga. Los catalanes no pueden permitirse ningún tropiezo más si quieren mantener alguna opción en la competición, si es que les queda alguna opción. Los de Sito Alonso vienen de perder los últimos partidos, tanto en Europa el martes como en competición doméstica el fin de semana. El Brose Bamberg viene en una situación similar en la clasificación, solo con una victoria más, pero viene de deshacerse del Zalgiris Kaunas hace dos días.

El partido empezaría muy aburrido, poco acierto y poco ritmo por parte de los dos equipos. Al final del primer cuarto se animaría algo el marcador, pero más por demérito de las defensas que por mérito atacante. Varias jugadas de dos más uno en ambos aros y acababan unos tristes 10 minutos con el 18-15 favorable a los locales.

En el segundo ya si que se animaría el encuentro, con las defensas igual de flojas los ataques pasaban a tener más protagonismo, con mejores porcentajes, sobretodo del Barça que con un parcial de 9-3 de inicio rompía por primera vez el partido. Como viene siendo habitual Pierre Oriola emergió como líder del equipo, en lo emocional pero también en el juego, siendo el máximo anotador con 11 puntos. Por parte del Bamberg, Dorell Wright era el sustento del equipo con 12 puntos, aunque fue una canasta sobre la bocina de Leon Radosevic la que dejaba solo 10 puntos de diferencia en el electrónico (44-34).

Después del paso por vestidores se produciría un intercambio de canastas que beneficiaría a los visitantes por golpear últimos en el cuarto. Otra vez sobre la bocina, realizando un alley-oops que culminaba Patrick Heckmann con pocos segundos en el reloj tras encajar una bonita canasta de Thomas Hurtel. El base francés llevaba el tempo del partido pero el que ponía el espectáculo volvía a ser Oriola con un tremendo tapón contra tablero. Los alemanes no se quedaban atrás y también ofrecían lo suyo con un triple lejano de Lucca Staiger. Para los últimos 10 minutos se llegaba con un marcador de 59-52 para el Barça.

Al inicio del último cuarto el Bamberg haría un muy buen trabajo, constante, para acercarse en el marcador. La pasividad azulgrana en el rebote daba segundas oportunidades a los alemanes que se pusieron a tan solo un punto. Mucho remar para morir en la orilla, aparecería Rakim Sanders en el cuadro local y se pondría la capa de héroe. Con 8 puntos consecutivos sentenciaba el partido, un triple, una canasta más adicional, y un robo de balón terminado en mate. Levantaba al Palau Blaugrana y dejaba lista una victoria que sigue dando vida al Barça. Del 67-66 se pasó al 81-66 final, gran parcial para cerrar el encuentro.

El más decisivo del partido fue sin duda Sanders, que no hace demasiado estaba castigado y no estaba convocado en los partidos. 17 puntos y 24 de valoración para el jugador culé que estuvo bien acompañado por Ante Tomic, 20 de valoración y Thomas Hurtel con 17. En el cuadro alemán Wright se quedó estancado en la segunda parte y solo Maodo Lo y Radosevic superaron los dobles dígitos en anotación.

En la próxima jornada el FC Barcelona irá a visitar la pista del vigente campeón, el Fenercbahçe de Istanbul. Por su parte el Brose Bamberg tampoco lo tendrá nada fácil jugando también de visitante y en Rusia, ante el CSKA de Moscú.

Estadísticas del partido.