Los Ángeles Lakers de LeBron James y DeMarcus Cousins

El pívot estaría en los planes del equipo

Staples Center, Los Angeles Lakers. Foto: Carlos Almenar (SB)

Con la Trade Deadline a la vuelta de la esquina y Los Ángeles Lakers sumados en una temporada con subidas y bajadas, la prensa ya está sacando a la luz, como planea la franquicia púrpura y oro construir una franquicia ganadora en un solo verano. Ya exponías anteriormente, como estaba enfocado el proyecto de los oro y púrpura, con la intención de liberar una gran masa salarial para hacerse con dos grandes Agentes Libres para la próxima campaña, ahora es momento de darle un nombre a esos jugadores; uno que lleva sonando desde que Magic asumió el cargo, LeBron James, y la novedad de última hora, DeMarcus Cousins.

Dos All Star, que sin duda, posicionarían a la franquicia angelina entre los aspirantes al título nada más iniciarse la próxima temporada. De todas formas, ¿son posibles salarialmente sus incorporaciones? La respuesta a esta pregunta, la tendremos en las próximas semanas. Donde Los Ángeles Lakers, deberán deshacerse de alguno de sus jugadores con contrato garantizado para la próxima campaña. Los candidatos a ser traspasados, recordamos, son Jordan Clarkson, Larry Nance Jr y, aunque es un caso a parte, Julius Randle. De darse dichos traspasos, continué o no Randle en el equipo, y contando que Luol Deng, de no verse involucrado en uno de los negocios de los oro y púrpura, sería cortado, habría margen para hacerse con las dos estrellas.

En vista de que el dinero no sería un problema para Los Ángeles Lakers a la hora de hacerse con LeBron James y DeMarcus Cousins, ¿estarían ambos dispuestos a firmar por la franquicia angelina? Analicemos como podría quedar el proyecto oro y púrpura para la próxima campaña:

Young core  

Liderados por Lonzo Ball, la young core Laker podría permanecer intacta. Roherca Designs (CC)

Lonzo Ball, Brandon Ingram y, un no tan joven, Kyle Kuzma, seguirán con total seguridad en Los Ángeles Lakers para la próxima temporada. Tres jugadores que sumarán un año más de experiencia en la NBA, y que darán un paso adelante en el juego, llevando su baloncesto a otro nivel.

Brandon Ingram ya ha demostrado durante esta temporada una clara mejora entre su temporada rookie y su segundo año en la NBA, tiene potencial para seguir creciendo, y de cara a su tercer año en la liga, podríamos hablar de un gran jugador a tener en cuenta, que podría llamar la atención de LeBron James y DeMarcus Cousins para el proyecto.

La relación de Lonzo Ball con LeBron James va mucho más de lo estrictamente profesional, y es evidente que la actual estrella de los Cleveland Cavaliers, tendrá en mente unirse a un jugador al que ve con tan buenos ojos. Por parte de DeMarcus Cousins, un pívot con sus características se sentiría muy cómodo jugando con el mayor de los Ball.

Kyle Kuzma, al igual que Ingram, es un foco que puede atraer a ambas estrellas. El nivel que está demostrando en su primer año en la NBA no pasa desapercibido, de seguir en esta línea Kuzma sería una pieza clave en unos hipotéticos Lakers con LeBron James y DeMarcus Cousins.

Por último, y dando por traspasados a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr, existe la posibilidad, pequeña, de que Julius Randle siga formando parte de Los Ángeles Lakers la próxima temporada. Es evidente que su juego está creciendo, y la próxima campaña debe ser la de su consolidación como jugador. De poder firmarle en verano, los de oro y púrpura sumarían una potencia competitiva en la Conferencia Oeste.

Los Ángeles

La ciudad atractiva por excelencia, con el permiso de Nueva York. Wikimedia Commons (CC)

Pese a que los últimos veranos la ciudad de Los Ángeles no haya bastado como argumento para que las estrellas recalen en los Lakers, algo ha cambiado esta temporada. Si bien es cierto que el equipo sigue sin poder competir con las grandes franquicias de la NBA, el margen salarial del equipo permite en esta ocasión cabida para dos estrellas, no solo una, que compartirán ciudad y vestuario con tres promesas llamadas a estar en la cima de la liga más pronto que tarde.

El proyecto es mucho más atractivo esta temporada que las anteriores, si bien es cierto que compartir vestuario con Kobe Bryant era un argumento de peso, muchos jugadores no querían estar al lado de un maniático del trabajo, y tras el fracaso de Dwight Howard en Lakers, las malas lenguas alejaban a las estrellas.

Ahora mismo ya no hay sombra de Kobe en el Staples, ni en la ciudad, sus camisetas ya están en lo más alto, y ahora es el turno de otro de ser un héroe para la ciudad. Con la afición presionando a los jóvenes para que sean estrellas la llegada de dos All Star sería muy bien recibida.

En vista, ahora sí, de que el proyecto y la situación es perfecta para LeBron James y DeMarcus Cousins, parémonos a analizar porque se relaciona a ambos jugadores con Los Ángeles Lakers, y porqué estarían dispuestos a ser las piezas que dinamiten el proyecto.

LeBron James

lebron james cleveland cavaliers
Pese a seguir a un buen nivel, los Cleveland Cavaliers ya no están en sintonía con LeBron James. Erik Drost (CC)

Ya ha cumplido, la etapa de LeBron James con los Cleveland Cavaliers esta más que terminada. La ciudad que le vio nacer ya tiene su campeonato en las vitrinas y el recuerdo de un LeBron James, MVP con sus colores. Pero el proyecto de los Cavs ha llegado a su fin, sin poder competir con los Golden State Warriors, con la marcha de Kyrie Irving y con una plantilla mermada, es hora de iniciar una reconstrucción.

Por su parte LeBron James, debe aprovechar sus últimos años en la liga para seguir persiguiendo otro campeonato, y Los Ángeles Lakers pueden ofrecerle todo lo necesario para conseguirlo. Un roster joven, como el de los Cavaliers, cuando volvió, una gran ciudad, como Miami, donde consiguió su primer anillo. Y, por encima de todo, el margen salarial para darle un gran contrato tanto a él, como a otro All Star con quien poder hacerle frente a sus rivales. A parte, quedaría margen para hacerse con alguna pieza que sea de su agrado para crear un equipo con aspiraciones al título.

DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
DeMarcus Cousins estuvo cerca de recalar en Lakers cuando fue traspasado a los Pelicans. Nil Alemany (SB)

La vida no suele conceder segundas oportunidades, pero en este caso puede ser diferente. Los Sacramento Kings prefirieron en su momento la oferta de los New Orleans Pelicans, a la de Los Ángeles Lakers para hacerse con los servicios de DeMarcus Cousins. Su contrato finaliza esta misma campaña, y el jugador podría cambiar de aires.

El gran incentivo para recalar en los de oro y púrpura es el proyecto ganador que Magic Johnson puede ofrecerle, en un equipo con una base joven cimentada, y obviamente con la oportunidad de unirse a LeBron James. Cousins querrá evitar verse en la tesitura de, pese a ser reconocido por muchos como el mejor pívot de la liga, terminar su carrera sin un solo campeonato.

Evidentemente, Los Ángeles Lakers tienen a DeMarcus Cousins en el punto de mira, como indicaba el periodista Trevor Lane:

Veremos finalmente si todos estos rumores acaban culminando en unos Lakers candidatos al anillo en 2019, y no volvemos a repetir la historia que viene persiguiendo a la franquicia cada verano.