Bogdan Bogdanovic - Laura Cristaldi (SB)

Bogdan Bogdanovic espera construir algo importante en Sacramento

Entrevista exclusiva al base de los Kings

Bogdan Bogdanovic
Bogdan Bogdanovic, optimista de cara al futuro pese al récord negativo de equipo – Laura Cristaldi (SB)

LOS ANGELES – El cambio de Bogdan Bogdanovic de Europa a la NBA ha sido inmenso, no solo en el sentido de empezar una nueva aventura en la mejor liga del mundo, sino también porque el escolta serbio se encontró de jugar con el campeón de la pasada Euroliga, el Fenerbahçe, con el cual ganó también dos campeonatos de Turquía, una copa y una supercopa, a jugar con los Sacramento Kings, actualmente últimos en la Conferencia Oeste y sin muchas ambiciones a breve término.

Tuvimos la ocasión de hablar con el directo interesado hace un par de día, tras el partido perdido por los suyos en la cancha de Los Angeles Clippers. Por supuesto Bordan aparecía turbado por la mala derrota, llegada sin dar en ningún momento la impresión de poder luchar para la victoria, pero nos explicó cuáles son sus motivaciones.

“Fue una mala derrota para nosotros,” – comentó Bogdanovic acerca del partido – “es complicado jugar así. Sobre todo fuera de casa nos cuesta mucho defender decentemente. Concedimos demasiadas canastas fáciles, y encima defendieron muy bien”.

Con los Kings, Bogdan Bogdanovic juega muchos minutos también en posición de base y, como ya destacamos, es muy efectivo desde la media distancia, pero no suele tirar muchas triplas hacia la canasta, algo que en cambio era su punto fuerte en Europa.

Me encuentro bien jugando en cualquier posición. Para mí lo importante es encontrar continuidad en cuanto a minutos jugados. En Europa también había ocupado la posición de uno, a parte de las de dos o de tres, con lo cual estoy preparado para lo que decida el coach”.

El serbio está promediando buenos números en su temporada de rookie, con 11.1 puntos, 2.9 asistencias y 2.6 rebotes en 26.3 minutos jugados por partido, pese al récord negativo de su franquicia, que actualmente es de 13-30.

“Aquí es todo diferente,” – confirmó el jugador – “una realidad completamente distinta a la de mi ex equipo, somos un grupo muy joven. También en el primer año con el Fenerbahçe experimentamos varias dificultades, con largas rachas de derrotas, y acabamos la temporada sin ganar nada, ni un título. Luego, en los dos años siguientes, lo ganamos todo. Estoy convencido de que aquí también aguantaremos, intentando luchar en cada partido, y espero que, a partir de un cierto momento, las cosas de pongan bien para nosotros”.

Los Kings son un equipo en plena fase de reconstrucción y Bogdan Bogdanovic apunta a ser uno de los pilares del futuro cercano para una franquicia que está buscando su identidad.

“Creo que estamos edificando algo importante, ¡siempre creo! Y es gracias a esta confianza que encuentro las motivaciones para seguir adelante, intentando mejorar partido tras partido”.