Nil Alemany (SB)

Spencer Dinwiddie, ¿es realmente un All-Star?

La fandom de Nets promueve que se vote al base

Spencer Dinwiddie, el elegido por los aficionados de los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Mientras que Spencer Dinwiddie fue uno de los principales jugadores que lideraron a los Brooklyn Nets esta temporada, sólo se puede preguntar, ¿cómo los aficionados conmemoran sus jugadas? La elección más obvia es la selección All-Star. Después de todo, hizo el salto del banco a la posición de base en los Nets, y con resultados más que positivos.

El base de la franquicia neoyorquina se vio obligado a tomar la responsabilidad de ser el base titular del equipo tras las lesiones de D’Angelo Russell y Jeremy Lin. Un jugador que no tenía contrato garantizado en verano, y que veía como su contrato se renovaba automáticamente gracias a su buen rendimiento. Spencer Dinwiddie ha sido durante la primera mitad de la temporada regular el jugador emblema de los Brooklyn Nets, liderando al equipo tanto en anotación como asistencias y en muchas ocasiones también en el apartado reboteador. Siendo la cabeza pensante de los Nets, el Mago inicia todos los ataques del equipo cuando está en la cancha.

Desafortunadamente, la NBA no funciona así. Si Dinwiddie quiere ser un All-Star, su trabajo debe ser comparado con sus pares. La Conferencia Este tiene un campo de defensa bastante rico. Entonces, ¿Podemos comparar a Spencer Dinwiddie en relación con algunos de los mejores armadores de la Conferencia Este?

De acuerdo con la votación All-Star, divulgada el jueves, la Conferencia Este tiene como el base más votado Kyrie Irving. Después de él están DeMar DeRozan, Ben Simmons, Victor Oladipo y, por último, Dwyane Wade.

Comparando los partidos de Dinwiddie, y sus estadísticas, con los números de Dwyane Wade este año, podemos decir que el base de los Nets le está superando. Mientras que Wade tiene un promedio de 11,1 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias por juego, Dinwiddie registra 13,2 puntos, 3,1 rebotes y 6,4 asistencias por partido. Sin embargo, Wade participó de todos, excepto dos, All-Star Games desde su temporada de segundo año. Las votaciones del partido de las estrellas, finalmente se basan en la popularidad de los jugadores, más allá de su impacto en el juego, y en este ámbito, es imposible que Spencer Dinwiddie pueda competir, con toda una leyenda en activo como es Dwyane Wade.

Completando los diez primeros bases, por orden de votación, están John Wall, Isaiah Thomas, Kyle Lowry, Bradley Beal y Jaylen Brown. Fuera de ese grupo, podemos decir que Spencer Dinwiddie está jugando mejor que un solo jugador: el compañero de equipo de Wade, Isaiah Thomas.

En sus cuatro apariciones durante toda la temporada, Thomas tuvo un promedio de 12,3 puntos, 1,3 rebotes y 3,3 asistencias. Él pasó la mayor parte de la temporada esperando para hacer su debut en los Cavaliers debido a una lesión en la cadera. Y este no llegó hasta el día 2 de enero. Es evidente que los aficionados votan a sus jugadores favoritos, y la temporada que realizó Isaiah Thomas con los Boston Celtics, encandiló a muchísimos fans, que a día de hoy votan para verle en el partido de las estrellas.

Sin embargo, si miramos el valor de Dinwiddie, está a la par con varios candidatos All-Star. Su VORP es de 1.1 casi igual al de John Wall, que posee un VORP de 1.2. El VORP de Dinwiddie también está cerca de Simmons y Beals, que poseen VORPs de 1,6 y 1,4, respectivamente.

Aquí está el kicker. Dinwiddie tiene más valor que tres candidatos All-Star: Wade, Thomas y Brown. Wade actualmente tiene un VORP de baja carrera de .2, Brown es sólo un poco mejor en .7 y Thomas no tiene un VORP positivo en -.2.

Las estadísticas ayudan a hacer el caso de Dinwiddie. Ahora, todo lo que necesita es más votos. Entonces, para el lector de este artículo, en especial siendo fanático de los Brooklyn Nets, debes ir a tu redes sociales, o a la página de la NBA y votar por Spencer Dinwiddie. Hoy es el último día antes de que se cierren las votaciones, y sería una injusticia que muchos de los jugadores mencionados anteriormente quedaran por encima del Mago Brooklynero.

¡También puedes votar por Spencer Dinwiddie dando RT al tuit que hemos publicado esta mañana en @RedesDeBrooklyn!