De’Aaron Fox solo quiere ganar con Sacramento

El joven base tuvo una entrevista con Basketball Insiders

fox kings
De’Aaron Fox. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Sacramento Kings es la segunda franquicia de toda la NBA que lleva más tiempo sin apariciones en PO, concretamente desde la 2005/2006 donde el club púrpura terminó octavo de su conferencia, solo Minesotta Timberwolves con un año más es el equipo que más lleva sin aparecer en postemporada. Esta temporada los Wolves se reforzaron de veteranos como Jimmy Butler, Taj Gibson y Jamal Crawford para romper esa sequía, los Kings intentaron hacer lo mismo, tras conseguir jóvenes mediante el draft, firmaron a George Hill, Zach Randolph y Vince Carter. La formula de momento no está funcionando siendo el tercer pero equipo de la liga empatados con los Grizzlies y superados por los Hawks y los Magic con peor récord, aun así De’Aaron Fox la apuesta de futuro jugador franquicia de los púrpura se ve tranquilo e ilusionado con el proyecto.

«Veo muchas apariciones en postemporada, campeonatos de conferencia, y con suerte poder ganar algunos campeonatos con este equipo«, dijo Fox a Basketball Insiders.

Tras los dos primeros meses donde sus actuaciones eran irregulares y después de un parón de dos semanas por una lesión, Fox ha vuelto con fuerza al equipo promediando 14’3 puntos y 7’6 asistencias. El jugador está más agresivo en sus acciones y más inteligente en su juego sacando faltas y buscando tiradores abiertos en sus penetraciones.

«Solo quiero poder ganar«, Fox le dijo a Basketball Insiders. «Las cosas llegan cuando ganan, y ese siempre ha sido mi lema. Solo quiero estar en la cancha ayudando a mi equipo. Si soy capaz de ganar, si mi equipo puede ganar, estoy bastante seguro de que recibirán elogios individuales «.

Se le ha comparado a Fox con Wall por su atletismo y velocidad en la cancha abierta. El joven base también necesitará mejorar su salto, como hizo Wall, para eventualmente convertirse en un All-Star.