Danilo Gallinari, optimista para la segunda parte de la temporada

Entrevista exclusiva con el jugador de los Clippers

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari sigue los partidos de los suyos desde el banquillo a la espera de volver a la cancha – Laura Cristaldi (SB)

LOS ANGELES – A Danilo Gallinari le habría gustado empezar de otra manera su nueva aventura con la camiseta de Los Angeles Clippers, pero las circunstancias hicieron que hasta el momento pudiese vestir su nueva camiseta tan solo en 11 ocasiones. El alero italiano se está recuperando de una recaída a una lesión muscular al glúteo izquierdo y debería de volver a jugar para finales de enero o principio de febrero.

Sin embargo, el jugador no se pierde ni un partido casero de sus compañeros de equipo, con los cuales se ha creado una gran química. Siempre acude impecable con traje para apoyar a sus compañeros desde el banquillo e intentar sentirse parte de un grupo al cual espera pronto volver a dar su contribución también desde dentro de la cancha y no solo fuera de ella.

Hemos tenido la posibilidad de hablar con él en el vestuario de los Clippers el sábado, en víspera del partido ganado por sus compañeros frente a los Sacramento Kings, y Danilo Gallinari empezó primero aportó informaciones acerca de su actual estado.

Estoy mejor; cada día me encuentro algo mejor,” – dijo el azzurro – “aún queda algo de tiempo para que vuelva a jugar, pero las piernas están mejor. Empecé a volver a entrenar en el gimnasio, pero aún no en la cancha”.

Pese a todas las bajas experimentadas hasta el momento, los Clippers tienen un récord de 21-21 y están muy cerca de la zona Playoffs.

El equipo va muy bien,” – confirmó Danilo Gallinari – “pese a todas las bajas que cada jornada diezman a nuestro equipo, los resultados son excelentes: estamos en plena lucha para los Playoffs. Si dentro de 2/3 semanas logramos recuperar a todos los efectivos, seguro que nos podemos divertir de cara a la recta final de la temporada”.

Todas las lesiones experimentadas por varios jugadores importantes de las rotaciones de Doc Rivers permitieron a otros hombres de rotación, rookies o two-way contract de destacar cuando han tenido la oportunidad de hacerlo, lo cual certifica la profundidad de la plantilla y hace crecer la fortaleza del grupo.

Los chicos lo están haciendo genial. Igual cuando volvamos los titulares tendrán menos minutos en la cancha, pero estarán listos para ser eficaces en seguida, y esto nos da mucha seguridad. A nivel de química en la cancha mejoramos partido tras partido, aplicando lo que Doc nos dijo desde el principio”.

A principio de temporada vimos a Danilo Gallinari desempeñarse tanto en el rol de alero titular, como en el de ala-pívot líder de la segunda unidad con Blake Griffin descansando en el banquillo, algo para el cual el italiano estaba más que preparado.

“Me encontré a gusto en ambas situaciones, y es algo del cual hablamos con Doc desde el principio: es parte del plan del partido. Cuando volveré a jugar esperemos poder ponerlo más en práctica, porque hasta el momento no se ha visto mucho”.

Así como no tuvimos muchas oportunidades de asistir a la ejecución del pick-and-roll con Blake Griffin, algo del cual se habla desde el verano y debería de resultar un arma importante al arquero de Los Angeles Clippers.