FCB basket

Unicaja Málaga sufre pero se gana su billete a la Copa en Barcelona

FC Barcelona 73 - 76 Unicaja Málaga

Sanders Barça Unicaja
El Barça vuelve a las andadas, las malas. – FCB basket

Partido en la parte alta de la clasificación para la penúltima jornada de la primera vuelta. El Unicaja Málaga visitaba el Palau Blaugrana con el objetivo de certificar su billete para la copa del rey. Los malagueños recuperaban a Jeff Brooks tras perderse el último partido de Euroliga. El FC Barcelona recupera a Rakim Sanders tras no jugar los últimos 7 partidos por decisión técnica. Los azulgranas también contaban con la baja de última hora de Adrien Moerman por problemas musculares, su lugar lo ocuparía Atoumane Diagné.

Para empezar el partido Sitio Alonso seguiría confiando con su quinteto titular ha habitual que fue capaz incluso de ganar al CSKA, con el único cambio obligado de Moerman por Víctor Claver. Inicio muy flojo de ambos equipos, el juego era intenso pero no acertado. Malos porcentajes en el tiro con situaciones aparentemente fáciles para anotar. El marcador lucía un triste 7-14 al final del primer cuarto. En este período también hay que destacar la lesión del capitán catalán Juan Carlos Navarro (minuto 4) y la participación temprana de Rakim Sanders.

En el segundo cuarto se rompió el partido y Unicaja llegó a tener hasta 21 puntos de ventaja prácticamente al filo del descanso con un 2 más 1 de Jeff Brooks. No era la única situación de canasta y adicional que sumaban a su favor los de Joan Plaza, que se acostumbraban a sumar de tres en tres con estas situaciones y con un tremendo acierto desde la línea de 3 puntos. Nemanja Nedovic lideraba a los suyos con 10 puntos y el marcador al descanso era 27-46.

Tras el paso por vestidores parecía que el Barça podía reaccionar, dos triples consecutivos y la vuelta de Navarro tras sus molestias acercaban a los locales a 12 puntos. Pero los andaluces no se dejarían sorprender y volverían a dominar la situación. Una antideportiva de Pierre Oriola volvía a dar la misma distancia a los visitantes, sobre los 20 puntos de ventaja.

El Barça haría otro arreón en el último cuarto para intentar remontar y casi lo lograría, Phill Pressey fue el protagonista absoluto. En defensa recuperando balones y en ataque sumando puntos, tanto de dos como de tres. Pero el propio Pressey fue también la otra cara de la moneda, fallando el triple que podría haber mandado el partido a la prórroga en la misma bocina del final.

El mejor del partido fue Carlos Suarez con 24 de valoración, sumando en todas las facetas del cuadro estadístico y siendo el máximo anotador de su equipo con 14 tantos. En el cuadro blaugrana el mejor fue Pierre Oriola que acabó expulsado pero sumó 17 puntos, lo mismo que en valoración. El protagonista final, Phill Pressey, sumó 13 puntos y 15 de valoración en solo 8 minutos sobre el parquet.

La próxima jornada de Liga Endesa el FC Barcelona visitará la pista del Morabanc Andorra. Por su parte, el Unicaja Málaga recibirá al Gran Canaria, con la participación en la Copa ya asegurada. Será una jornada unificada el domingo a las 18:30 dónde se decidirán las últimas plazas y los cabezas de serie de la Copa del Rey.

Estadística del partido.